TODOS LOS “HUEVOS” EN UNA CESTA 


Me refiero al hábito de generar estrategias unidireccionales, a mi juicio y por mi experiencia no debemos adoptar esa modalidad, porque si falla el camino que traces se cae todo el plan, por ello prefiero distribuir el alcance del logro entre varias opciones o caminos. 


He visto por ejemplo personas que en un momento les va bien y se gastan el dinero en banalidades, lo gastan en vivir el momento de gloria, pero ¿y después? Lo he visto históricamente en boxeadores, peloteros, empresarios y más. 


No piensan en que pasará luego de ese momento, cuando pase el breve instante de gloria los recursos se acaban (el chorro se seca), de allí nace la urgencia de tener asesores o al menos dejarse guiar por alguien que sepa de finanzas, para que sean un poco conservadores y trabajen en sembrar el dinero que les llega para cuando no haya, es una manera de garantizar que siempre se generarán ingresos pasivos. (Busca esta definición en internet) 


Se que existe la frase tentadora de “vivamos el momento” pero uno debe apostar a la vida, a la longevidad, al hecho cierto que podemos durar algunos años más y dado que nos está yendo bien porque no aprovechar de invertir para el mañana, para la vejez o simplemente para desarrollar una forma de ingresos más allá de la luz actual, del deslumbramiento comunal o personal. 


No se trata de una invitación a ahorrar, si no a invertir, desde bienes raíces, hasta criptomonedas, negocios de alta demanda, etc. Para que podamos recoger lo sembrado. 


Yo descuidé ese aspecto por un tiempo, por fortuna tenía un plan que pude ejecutar en su momento, no he terminado de invertir, pero allí voy, porsia acaso, eso no es un síntoma de inseguridad, se trata de algo llamado INTELIGENCIA FINANCIERA apostando a una INDEPENDENCIA FINANCIERA. 


Busca tu norte financiero, trabaja en generar esos ingresos apostando al mañana, eso te salvará de la ruina, pobreza y más, la invitación es a ser inteligente ¡COJE DATO! 


#nodgard 
#22-12-22 

#diamagico 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog