LA ESTRATEGIA
Los militares suelen ser LIDERES en este tema, ellos crean un plan basado en la preparación, observación y análisis, desde allí piensan y repiensan según sus indicadores, objetivos y conocimientos como preparar un plan asertivo que los lleve al éxito de su misión.
Ellos suelen “repartir” o asignar cada fase a su equipo, el cual supuestamente fue seleccionado previamente según sus capacidades y experiencia, para ser merecedores de formar parte del pelotón.
El líder del equipo traza una ruta en función del logro, entrega entonces partes y secciones de la estrategia a cada persona, es visión desde la madurez del líder que honraran esa parte asignada. Porque luego será parte de un todo que sumará al pedazo del plan.
Te imaginas por instantes que pasa si cuando llegue el momento de actuar y accionar, el Líder asumiendo que, desde la madurez, responsabilidad, profesionalismo, cada uno de los protagonistas hiso su parte, ¿NO LO HAGAN?
Es fácil deducir que no tendrá el éxito esperado, la misión fracasará sin duda.
A veces pasa que desde la visión (POV, POINT OF VISION) de el que recibe la misión no usa herramientas que le permitan actuar simplemente falla, algunos piensan o incluso no valoran las consecuencias de esa omisión, sin pensar que destruyen el plan, generan el fracaso de todo y es que todos los miembros son vitales, algunos no lo asumen, no entienden, son irresponsables, ignorantes o simplemente novatos que fallan y el plan fracasa, en el ejemplo MILITAR el resultado es que todo el pelotón MUERE y la misión falla.
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Dejando a un lado todo el ejemplo anterior, eso mismo pasa en las empresas, voy al ámbito comercial que es mi mundo.
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Una de las cosas que vivo a diario es aportar planes basados en mi análisis profundo, manejo mis KPI, mis indicadores, estadísticas y más, diseño estrategias, muchas varían en función de la realidad del entorno donde las aplico y de las mismas varianzas de la situación socio, político, económicas de cada país.
La gente y algunos de mis colaboradores suelen criticar esos “cambios” porque NO LOS ENTIENDEN; Sienten que las cosas deben ser más estáticas, pero no podemos quedarnos tranquilos cuando el mundo se está moviendo y más aún en una empresa de tecnología que evoluciona a cada instante.
Pero a lo que voy, es que, si tú eres parte una comunidad donde tienes un rol de organización, decisión, liderazgo o de productividad debes ser un conocedor de cuál es tu misión y responsabilidad dentro de la estrategia, haz tu parte CABALMENTE, resuélvela dignamente tu parte, porque otros esperan que lo hagas, lo logres y aportes.
Solo así el MACRO PLAN funcionará, se parte del todo, se parte la mezcolanza necesaria para alcázar la meta, no te auto excluyas, porque si el líder tiene una visión madura, te va a sacar del círculo, quedarás por fuera porque NO PUEDE CONTAR CONTIGO, no le endoses eso a la mala suerte, eres tú, el que fallo eres tú, por no aportar tu parte del trato, entiende eso y lúcete, destácate y lo más importante CACAREA, di en voz alta tu papel y logros, pasa informes, defiéndelos, actívate, se relevante, que NO seas IGNORABLE porque tu muestras tu luz, no esperes que te noten HAZTE NOTAR, eso solo depende de ti. BRILLA, te noten o no. Se INCANDECENTE.
Así lo pienso, así actuaria yo, es más así actúo yo O ME NONTAS O ME HAGO NOTAR.
#Nodgard
#23-09-2025
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