¿Porque me enganché con ser Tecladista (pianista)? 


No he tocado muchos temas de mi lado como músico en mi post, pero escuchando hoy un live de KIKO CIBRIAN (Guitarrista de Luis Miguel) contó cómo llegó o escogió ser guitarrista y me inspiré en escribir sobre esto. 


Pocas personas saben que mi sueño como musico era ser trompetista, no pude hacerlo; Detrás de ello hay una historia medio triste, pero queda en el pasado, en esencia eran costosos para adquirirlos a mi edad (13 años), total que colgué ese sueño para siempre (o así lo creía). 


Aunque desde niño fui amante de la música, más como oyente que como instrumentista, siempre fui y soy amante de la salsa y otros géneros, compraba discos incluso usados de acetato y me los grabé de memoria porque no tenía muchos, entonces lo que hacía con unos audífonos fabricados por , es que escuchaba una y otra vez cada tema buscando en cada reproducción intentaba escuchar y detallar con énfasis un instrumento a la vez, por ejemplo oía un tema y le prestaba mucha atención al piano, lo volvía a escuchar (el mismo tema) y entonces le tocaba al bajo, a los metales, voces y demás, escuche tanto y tanto cada canción que muchas me las sabía de memoria, hasta los solos, incluso de timbales y más ¿Qué loco no?. 


Hoy por hoy escucho uno de esos temas de mi infancia y más de 40 años después sigo recordando los solos y hasta las improvisaciones de los cantantes, me lo gozo con amor y nostalgia bonita y los canto. 


¿Pero de donde sale mi interés por el teclado? Resulta que cerca de mis 16 años mi tío EUDES E. BORGES ROSALES se consiguió por allí un teclado de juguete sin marca, monofónico (no hacia acordes), para ese entonces ya mi inclinación era por la electrónica, desarmaba los aparatos que me caían en las manos, muchas veces sin poder armarlos otra vez y simplemente los jodía, pero intentaba repararlos, en ese mismo afán, me propuse restaurar ese tecladito, como reto y lo logré, incluso usaba baterías DOBLE A pero como no tenía dinero para comprar todo el tiempo baterías, pues me ingenie fabricar un adaptador de voltaje equivalente a la carga de las baterías de 1.5v que usaba (4) para ese entonces, lo cierto es logré que el bendito tecladito funcionara con corriente y eso me encantó. 


Lo tenía conectado cerca de mi cama y viendo tv, los comerciales que veía intentaba de oído ir sacando las melodías, me hice adicto a ello, volví a desempolvar mis discos de acetato y hacer los arreglos en ese aparato restaurado por . 


De allí surge ese despertar incipiente, pero seguía teniendo el gusanito del sonido de las trompetas y más, de esa sección de Metales que aun amo y valoro, Pues, resulta que en las vacaciones de Julio de cada año era casi obligatorio en mis vacaciones del colegio me mudaba a la casa de mi primo músico ELIO TORRES (quien dirigía la banda de un cantante para ese entonces no tan famoso llamado RICARDO MONTANER) allí tuve el honor de conocer grandes músicos que admiro hasta hoy, entre ellos, CARLOS NIETO (Batería), Carlos Añez (Guitarra), Franklin Diaz (Saxo), José Luis Villareal (Percusión) y más, lo cierto es que recuerdo con cariño un día que fui a un ensayo y mi primo ELIO, tocó un teclado (que yo en mi ignorancia creía que era un órgano) y sonó un arreglo de metales magistralmente interpretado por él, fue un electro shock pa´ mi, me levanté de mi silla buscando donde carajo estaban esos trompetistas y trombones que no veía, pues mi sorpresa era que el con sus dedos hacia y reproducía esos sonidos, me dije “guao ¿se puede hacer con los dedos?” desde allí salté de mi interés por ser trompetista a lograr esos sonidos con mi mano así fuera con mi tecladito de juguete restaurado por mi.


El cuento es super largo, pero para resumirlo desde allí dije “quiero ser músico”, quiero ser “tecladista” y lo hice, inspirado por mi amado Primo Elio, me inscribí en la universidad al salir de bachillerato y me hice músico, pianista y estudié incluso dirección de orquestas, no pude terminar mis estudios musicales, por otra razón, pero me sirvió lo que aprendí para ganarme la vida con ello por años, e incluso hasta hoy, ahora soy un productor musical, tengo un estudio de grabación y tengo uno de los mejores teclados del mundo NORD STAGE 3 88 TECLAS, Dios me ayudó a cristalizar mi sueño, no como trompetista (aunque ahora tengo una trompeta por cierto) pero me doy duro es con el teclado y me lo gozo TODOS LOS DIAS DE MI VIDA.  Tengo un disco inédito (personal) con más de 21 temas bien elaborados donde hago todos los instrumentos (Incluyendo metales - trompetas) y voz (sin considerarme un cantante).


Ese fue mi salto y así me enganché con el teclado. No pares de soñar, los sueños tienen muchas formas y raras maneras de lograrlos y momento justo cuando tienen que pasar. No hay un día que me despierte, vaya a mi estudio y al abrir la puerta no me lo creo y menos cuando me siento a crear música y dar rienda suelta a mi creatividad y talento. VIVA LA MUSICA.



#nodgard 
#07-12-2022 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog