MAS NUNCA, YO JAMAS. 


Esta simple frase alberga el resultado de PROBAR, lo triste es cuando no la puedes pronunciar, sin propiedad, cuando dices “más nunca” es porque NO has probado aquello que te motivó a decirla, porque NO pasaste por la prueba de vivirlo y/o experimentarlo. 


No te quedes jamás sin el derecho a pronunciar esa frase, desde probar el picante, aquello que presumes no me gusta (sin haberlo probado) y más. 


Cada vez que estamos por ejemplo en una mesa y le digo a alguien “abre la boca, pruébaloy su respuesta es “no me gusta”, le digo la frase eterna ¿cómo sabes si no te gusta si no lo has probado?”, es típico, pero alberga una realidad insólita. Debes probar primero para saber si te gusta o no, más allá de tus preceptos o creencias. 


Todos en algún momento, producto de nuestra programación previa nos negamos a probar otras cosas, (ojo con eso jajajajaja), pero en verdad o en REALIDAD, hay un mundo de vivencias que están más allá de nuestras limitaciones o permisos para experimentar nuevos escenarios, sabores y hasta creencias. Están allí, esperando por nosotros para sumar nuevos adictos o consumidores, de eso que no sabíamos que nos gustaba. 


Y es que nuestras experiencias cognitivas crean un cerco eléctrico que nos limitan, hasta donde podemos llegar y a donde no, pero son realmente virtuales, imaginarias, son como las leyes en una constitución, están allí para respetarlas porque si, sin criterio, solo porque son el deber ser y ya, las haces sin protesta alguna. 


Terminas por actuar en función de un menú de reglas, son tus programaciones y por convicción debes respetarlas, adoptarlas y trabajar según ello, NO ME GUSTA y ya, porque no lo probaste, porque no te lo dieron o porque tus padres o influenciadores te dijeron que no era bueno, pero en el fondo era porque a ellos no les gustaba y tu repites los patrones como un tonto autómata programado para ello. 

Atrévete, déjate guiar por tu duda, por tu reto o capacidad de retar los estándares y marca un nuevo roll, diferente a los demás, los que se ha atrevido son los que hicieron que el mundo cambiara, los borregos que repiten trans generacionalmente los patrones son unos tontos que terminan como sus antecesores y vemos como terminan pobres como sus padres creyendo que solo hay un camino, viven en los mismos sitios, no crean un punto de ruptura, algo que fuera el momento de tomar el timón del barco para enrutarlo a un nuevo norte para ti y para tus descendientes, pero NO LO HACEN (en muchos casos es así). 


¿Qué tal si tu impones tu despertar? Tu forma de pensar, lo que tu lógica te insta a hacer, rompe los patrones, no, no me gusta porque a mi mamá o papá no le gusta, no, no es así debes hacerlo diferente, es mi consejo, puedes crear una ruptura y marcar un nuevo rumbo. 


Hazlo 


#nodgard 
#11-12-2022 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog