Preparándome Para Navidad 


Todos tenemos formas diferentes de recibir estas fechas, algunos con nostalgia y hasta tristezas, otros pues con absoluta convicción de alegrías y esperanzas avanzamos. 


Mi mente sigue siendo un disco duro de incalculable de capacidad, para recordar de todo, cada año, desde mi infancia hasta lo vivido hoy, abrazo todo lo que me lleve a recordar mis vivencias, pronto llegarán fechas mágicas, que nos transportan entre el presente y el pasado, así nos sorteamos para poder darle valor y peso a todo lo que hemos recorrido. 


Entre las Hallacas, el pernil (ya macerado) y todo lo que viene por añadidura, para mi es casi un reto cocinar, preparar ricos platos para que lo degusten todos mis invitados, es complejo porque quedan por fuera los que no están en mi nuevo país #panama, pero me toca intentar llevarlos por instantes a nuestra tierra con mi comida. 


Ese momento, en el cual servimos los platos es mucho más que un tema de logística, de ver que va en cada plato, va con un trocito imperceptible e invisible que es mi amor y pasión en ese pequeño circulo, va con hallacas, pan de jamón, ensalada y pernil. No es un plato es un trozo de mi (nuestra) alma que comparto para que ellos por su boca le llegue al corazón.  


La navidad es mágica, amo esta fecha, la decoración, las luces, pero lo mejor es lo que se siente en el alma, ese día cuando llegan a mi casita mi familia, los abrazo, lanzamos como dice FITO PAEZ mi cable a tierra, para que creemos una conexión mágica. 


¿Porque salen las lágrimas? Porque se mezclan las emociones, entre los que se fueron, los que dejaron huellas, los que no están físicamente, pero si en el corazón, nos abrazamos, pero todos en silencio sabemos que llegarán las doce y en medio de estar atorados con las benditas 12 uvas (que aun no entiendo para que están allí, pero igual me las como) y en medio de ese atore nos abrazamos. 


Qué momento más mágico cuando llegan las doce y uno tiene que decidir quién será el primero en abrazar sin que el otro (otros) se sientan menos preciados, pero bueno toca solo abrazar uno a uno por orden de aparición para que sientan y reciban el buen deseo del año venidero. 


Yo amo, desde hacer las hallacas, previo a las fechas del 24 y 31 y hacer el pan de Jamón, con mi receta y la de mis hijos que suelen ya y desde siempre mejor que la mía, pero la idea es probar sabores, en verdad lo importante es compartir, vestirnos de una forma particular, contar chistes, anécdotas y el típico intercambio de regalos, la frase prohibida “este regalo es para alguien especial jajajaja 


Bienvenida la Navidad a mi casa, incluyendo el rito de espíritu de la navidad, que tanto amamos y respetamos con benevolencia, lo hacemos con amor y fe y saben siempre resulta. 


Mi invitación es que cada día de este mágico mes sea disfrutado, algunos lejos de nuestros afectos, otros pues con nuestras cosas comunes del día a día, pero lo mejor es la bendición del espíritu santo en ese momento y que involucremos a él y a nuestros ángeles de la guardia en nuestra vida para que recibamos y celebremos el nacimiento del Señor Jesús en esta época. 


!Gocemos la Navidad! 

 
#Nodgard 
#05-12-2023 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog