ENAMORATE DE TI 


Seguro suena algo super egocéntrico y personal, pero no hay forma de amar a otros si no te amas a ti mismo, es una frase super trillada y conocida, pero nada más real que eso, el tiempo me ha demostrado que si no eres un poco egoísta con tu ser difícilmente podrás estar dispuesto a compartir con otros tu fortuna, vivencias y situaciones que te ocurran. 


Desde cuidar tu salud, tu alimentación hasta hacer lo que te gusta, tener lo que ansias y mereces, vivir, viajar, comer, escuchar la música que te gusta, rodearte de gente que te den nota. 


Hace algunos años 2007, pesaba 139 kilos, una gordura desmedida, atribuida al sedentarismo, depresión eventual, baja auto estima, ansiedad y más, estaba en pleno proceso de expansión de mis empresas, un cambio geográfico de vida y muchos otros factores, entonces emprendí el reto de operarme de una cirugía baratica que me cambió la vida. 


Recuerdo que la primera vez que salí a comprar ropa posterior a la operación, iba derecho a las tallas XXL (extra grandes) y recordaba que ya no me quedaban, nunca se me olvida la primera vez que compré para ese entonces una talla L o M, fui al vestidor, me probé la camisa y el pantalón y no podía creerlo (vanidad no) era mi nueva cara, mi nuevo yo, solo Dios sabe cuántas lágrimas boté allí de la alegría. 


Lo cierto es que eso fue el principio de muchos cambios que hice, desde un chequeo de toda mi dentadura, blanqueo, ropa nueva, hábitos de deporte, de nueva alimentación hasta aprender a tomar agua (literal) aunque suene grotesco, perdí la cuenta de cuantas veces vomité en el proceso, porque antes comía sin masticar, solo por llenarme ahora lo hacía de forma consiente para alimentarme. 


Cambié por dentro y por fuera hasta hoy, he recuperado algo más de kilos luego de tantos años pero no como antes y eso no pasará jamás, incluso mi cuerpo y organismo no lo permite, pero el mayor cambio fue en mi mente y auto estima, aprendí a quererme, a valorarme, tome nuevas fuerzas para crear cosas nuevas, hasta una oficina nueva creé en mi país, incluso me atreví por fin de asumir el reto de emigrar a otro país con toda mi familia en el 2010 cuando todo el mundo pensaba que era una locura y no hacía falta porque existía la promesa que “todo iba a cambiar allá”. 


Lo cierto es que todos esos eventos me llevaron a quererme un poco más, anteponer mis intereses y emociones a las de los otros, repito suena algo egoísta, pero es que cada quien tiene su vida, la misma que Dios nos dio, yo solo la tomé la mía para potenciarla hasta hoy. Eso no me hiso insensible ni antiparabólico, solo un poco más consciente de lo que yo valgo y que quiero para  y mi felicidad. 


Consiente estoy que formo parte de un entorno social, familiar y profesional, sin destruir ni dañar a nadie, sigo pensando primero en mi AMANDOME A MI, si no estás montado en esa tónica solo vivirás en la ola de los demás y eso de pana no es vida. Amate. 


#nodgard 

#04-07-2021 



 

Comentarios

  1. Excelente.....es para reflexionar este pequeño corto que escribiste. Podría decir que muchas de las cosas q plasmas allí fueron en la dirección correcta, sin embargo para algunas personas no se les hace fácil y terminal en espiral. Eres claro ejemplo de que se debe actuar en consecuencia, eso sí, si estás dispuesto a cambiar. Te felicito...2007 fue un buen año y en Tía Nicota siempre seguirán vendiendo los mejores helados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog