LA GERENCIA DEL TIEMPO
Todos tenemos muchas actividades y tareas que hacer a diario, algunas son cotidianas, otras eventuales, pero si no creamos una planificación no lograremos hacerlas todas.
Muchas veces decimos repetitivamente “es que no me rinde o alcanza el tiempo” la realidad es que es el primer síntoma que estamos desorganizados, podemos con todo, pero no al mismo tiempo o con la misma prioridad, si nos tomamos el tiempo de organizar un horario y clasificar las tareas (según su tipo) podemos meterlas allí, nos permitirá decirle a los demás el día y hora exacto en la cual abordaremos una reunión, una visita, una atención o una actividad, hasta incluso las personales; Se que suena como algo mecánico, pero es así ¿qué puede ser más mecánico que un reloj? El lleva cada segundo del día y si lo combinamos con nuestras actividades podemos sacarle el jugo. Es medio estresante, lo sé, pero funciona para quedar bien no solo con los demás si no con tu propia satisfacción de lograr todos tus objetivos.
Cuando a mí me dicen “no pude porque se me olvidó” es un síntoma que no lo planificaste, es mejor decirle a alguien o a ti mismo “esto no lo puedo hacer hoy, pero el miércoles (por ejemplo) si lo haré” y lo haces sin falta.
En mi caso trabajo de forma obsesiva con Google Calendar, todo lo llevo allí, desde mis tareas recurrentes, las que debo recordar diariamente, mensualmente o anualmente, hasta las eventuales, cumpleaños; Sentir que logras tu plan es reconfortante.
Recomiendo que te ORGANICES, Gerenciar el tiempo es auto gobernarte, incluye en tu plan actividades de recreación, de estudio, cuidado personal, deportes, trabajo y más, un día organizado da para hacer todo, pero eso LO QUE VA PARA ESE DIA, cuando fallas es porque sobre saturaste el día o porque te levantas esperando batear lo que venga a ver que cae y hacerlo, así no se vive a menos que sobre el tiempo.
Busca alinear tu tiempo con tus objetivos, así sabrás cuanto dedicarle al logro de los mismos.
12 consejos para administrar tu tiempo y ser más eficiente
- Establece objetivos claros. ...
- Crea una rutina. ...
- Evita las distracciones. ...
- Deja un margen de tiempo entre las tareas. ...
- Valora tus horas de sueño. ...
- Mantente saludable. ...
- Pide sugerencias y opiniones. ...
- Despídete del desorden.
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