LA LINEA DEL TIEMPO
Hoy me tocó charlar con un buen amigo, lo sentí rendido, agotado, entregado, me sentí tan identificado justo con lo que NO QUIERO que me pase a mí. Trabajé toda mi vida para no experimentar esa emoción donde pudiera sentir que mi tiempo terminó, algunas veces no por mi falta de ganas o energía si no porque los elementos exógenos me obliguen a renunciar a mi tiempo.
Es que a veces existen dos personas en nosotros, aquella que la edad transmite, las canas, el poco cabello, las arrugas, la flacidez de los músculos, lo encorvada de nuestra columna, el letargo de los pasos, pero por dentro hay una flama intacta, cargada de energía, de experiencia, de capacidades y hasta de ganas por comerse el mundo, desde esa cajita llamada cuerpo que ha cambiado inexorablemente en nuestra interfaz al usuario, lo que todos ven.
A veces al mirarnos al espejo uno dice “pero coño me siento bien por dentro” pero aguas afuera no nos perciben así, nos descartan, nos ven como agotados, más allá de la portada del disco hay mucho material que aportar.
Hoy intenté activar mi compresor para inyectarle mi fuerza, mi apoyo y palabras de aliento, le dije “NO RENUNCIES JAMAS” pero es que Dios nos dotó una vaina casi maligna llamada Libre albedrio, que nos entrega la bendita responsabilidad de hacer lo que se nos venga en gana, entonces pues actuamos desde allí como un disparador solo para jodernos la vida, AUTO JODERNOS, auto sabotearnos.
La vida se termina EN VIDA, cuando nos entregamos a envejecer, a sentirnos inútiles o pasados de moda, cuando es justo allí donde somos una cajita de experiencia super valiosa.
Hoy en día la IA (inteligencia artificial) se basa en la experiencia acumulada en internet, la gente se sorprende con las vainas que se pueden hacer allí, pero no piensan ni un instante que eso se llama experiencia, aprendizaje y un cumulo de información que hacen posible dar respuestas y soluciones hasta a los enigmas más importantes y decisivos que le aportan a las generaciones actuales sus respuestas que los dejan sin aliento.
Hay mucho que hacer, mucha tela que cortar, consejos, directrices, guías, en mi empresa valoro el aporte que “Los mayores” puedan aportar, a diario me rodeo de mis socios que son mayores, a veces nos reímos (sanamente) de su ímpetu y ver las cosas que no contemplan en sus decisiones, solo ven de cerquita las cosas sin explorar el trasfondo y las consecuencias de lo que planean hacer, eso no descarta que a su manera y a su estilo logren descubrir otra vía para que logren lo que nosotros no logramos. Pero igual sería bueno que nos escucharan y consideraran el trayecto recorrido y sumen la experiencia para que evadan esos escoyos y los lleven a un camino más exitoso.
El camino es largo y ancho, de 8 canales de ida y de vuelta, nosotros ya lo recorrimos y eso vale oro, la experiencia y los consejos una perla que valorar por algunos, no por aquellos que piensen en el obsoletísimo si no para que vean como un Google que puede darles su experiencia para avanzar.
Aplaudo la experiencia, el vigor y las canas, soy de ese equipo y vaya que soy un triunfador. (desde mi humilde balance personal)
#nodgard
#28-abril-25
Comentarios
Publicar un comentario