LOS TRES TIEMPOS 


Todos sabemos que existen 3 tiempos, presente, pasado y futuro, hoy entiendo que el presente es tal vez el tiempo más finito, dura muy poco, por desgracia, todos nos concentramos en el presente, eeste justo momento se acabóasí de simple, porque no se repite, el pasado tiene la fuerza de nuestra experiencia, el futuro, aunque es incierto lo podemos construir, pero el presente es como sestuviéramos sobre una playa, levitando, flotando, esperando una magia o un viento del norte nos lleve a la orilla. 


 puedes construir tu futuro, pero lo más triste es que siempre nos concentramos en el presente, en lo que sentimos hoy, el presente es brevísimo, el pasado es enriquecedor, el futuro es abstracto, pero para lo único que sirve el presente es para actuar como una plataforma de impulso para el futuro. 


Vive el hoy, pero ¿Cómo vivirlo? Simple, entiende que lo que vives es transitorio, te prepara para lo que viene, para el siguiente paso, el presente es solo una fase para impulsarte al salto cuántico de lo que está escrito para ti. 


Vienen tiempos mejores lo sabes, pero a veces lo ignoramos, todas las señales están allí, para ti, vivimos erróneamente abrazando el pasado, para lo único que sirve es para aprender, si lo abrazas te jodes, suéltalo, toma lo mejor de eso y ya. Lo importante es como usarlo en el futuro. 


El futuro es en verdad la joya de la corona, toma toda tu fuerza para hacer que lo vivido te sirva de algo, vive el presente como un salto cuántico para lograr cosas nuevas. 


El pasado con sus amarguras y cosas negras deben quedar en el fondo de tus conocimientos y vivencias, solo sirve para aprender, como esos exámenes que te reprobaron, para saber que preguntas no contestaste de forma asertiva. 


Siempre uso la frase “toma con pinzas” las cosas, me refiero a tomar en realidad las cosas relevantes que, si sirven para formar un mejor futuro, esos aprendizajes que no debes soltar para que te sirvan como herramientas que usar cuando vengan los momentos de usarlos o momentos duros. 

Los 3 tiempos los tenemos todos, pero es diferente como los tomamos y hacemos de ello nuestra herramienta de vida y de aprendizaje, yo he vivido muchas veces en el presente que me ahoga, pero cuando caigo en cuenta que es transitorio le resto fuerza, porque he entendido que lo que viene es mejor, que me está usando para el futuro, para lo que viene, desde lo bueno, lo amargo, lo bueno y rico. 


Entonces préstale atención al pasado y al futuro, el presente es un punto de encuentro, de enlace, eso determina tu actitud y forma de comportarte, si tienes un buen presente, ayudas a tu futuro, lo preparas para algo mejor, tu pasado es tu librería de experiencias, tu preparación actual te hace que tu futuro sea más bonito y más predecible. Hazlo desde el alma. 


Entonces vive considerando siempre los 3 estados, pero ya sabes EL PASADO es tu escuela, el presente es tu trampolín y tu punto de conexión y el futuro es la suma de pasado y presente. Hazlo. 

 

Resumen, el futuro debe ser tu objetivo, sin importar los demás, porque todo forma parte de una gran masa llamado PRESENTE, no permitas que te cuestionen, tu criterio prevalece, es así. Porque cuando estés allí, en el encuentro mágico de tu conciencia, solo estas tu con tus tres estados, nadie puede hacer el balance por ti. 


Vívelo 


#nodgard 

#09-07-2021 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog