QUIERO TODOS LOS PLUGINS 

(Para productores musicales) 


Creo que es una fase o etapa que todos pasamos cuando comenzamos (aclaro que sigo siendo un aprendiz eterno del tema en infinita preparación), Existen en el mercado millones (literalmente) de complementos para la producción musical (plugin) de muchas marcas, al principio uno cree que teniéndolos en su computador las mezclas y producciones musicales sonaran mejor de solo instalarlos y aplicarlos empíricamente (la mayoría de las veces o basados en un video de Youtube) pero la realidad es que no es así, solo llenarás tu disco duro de programas que no sabes para que sirven, dejas a un lado tu oído o la técnica que debes considerar y hasta en qué momento justo debes usarlo. 


Me pasó (y me sigue pasando) me he bajado mil demos y programas gratis o pagos para hacer sonar mejor mis mezclas y trabajos musicales, el tiempo me está demostrando que lo vale NO ES TENERLOS si no ENTENDENDERLOS, muchos Plugin nativos de cada DAW te darán el mismo resultado si quien está detrás operándolos sabe lo que está haciendo, la actitud correcta es saber qué hace, que quieres lograr y como usar determinado tipo de plugin en vez de encontrar el mágico que te dará el color a tu música. 


Antes de volverte loco comprando, primero estudia cada elemento que lo integra y pon siempre por delante tu buen gusto, conocimiento, preparación, criterio y oye mucha pero mucha música, explora tus temas referenciales y busca que tu producción suene como eso que admiras y quieresasí lograrás más que buscando la varita de HarrPother. ¡ESTUDIA! Que jode. 

 

#nodgard 

#04-07-2021 


 

Comentarios

  1. Buen punto mi amigo, saber utilizarlos y afinar el oído, entender que está pidiendo cada pista de audio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog