Inicio del 2021

Así comenzamos un nuevo año, cargado de esperanzas, planes, proyectos, la mayor disposición a lograr todo, consiente que venimos de un años difícil 2020, tal vez el más difícil de mi vida, porque acostumbro a manejarme por estadísticas, predicciones matemáticas, tendencias, para tomar decisiones y planificar el plan de acción de mis empresas, pero la “irregularidad” del año  nos llevó en muchos casos a adaptarnos e improvisar algunas estrategias según fuera el comportamiento del mercado que mutaba constantemente, desde las preferencias de consumo hasta la disponibilidad de recursos humano muy calificado; Por cierto mientras otras empresas cerraban nosotros en Premium Soft© duplicamos y más el personal en varias áreas de nuestras empresas en varios países.

Lo cierto es que nos tuvimos que repensar todo, en lo particular me atreví a hacer cambios desde la base del comportamiento nativo y probado de mis empresas (desde 1998) y su estilo para adaptarnos a la nueva realidad de la humanidad completa y del mercado. Me pareció que si no lo hacíamos podíamos quedar fuera del mercado o incluso perecer; Confieso que mi mayor preocupación era mi equipo humano, porque tuvimos que cerrar las oficinas físicamente y adoptar a tiempo completo el modelo de tele trabajo, gran reto, porque aunque desde el punto de vista de ventas y soporte ya lo veníamos haciendo desde el 2007 en el departamento de programación no, Pues siempre fui celoso de los fuentes, sobre todo del área desktop (Microsoft© Visual Studio-Foxpro-MySql©) total que lo asumimos y comenzamos a contratar incluso gente en trabajo remoto en otros estados y países. Hoy ello nos lleva una globalización que no pensábamos en adoptar en ese ámbito. Pero ¿saben qué? Ha resultado genial gracias a Dios.

Muy a pesar de todo esto los países, distribuidores y clientes donde operan nuestras empresas-productos reaccionaron a nuestros planes solidarios y consientes, manejamos algo que yo llamo Gerencia con sentido común, abrazamos la idea de negociar en vez de vender, creamos planes personalizados para cada distribuidor y cliente, para lograr que no abandonaran el uso de nuestras aplicaciones muy a pesar de la pandemia y realidad económica. Su apoyo incondicional nos permitió avanzar en todo el año 2020, pagar a todos nuestros trabajadores sin dejar de pagar ninguna quincena y hasta mejorar sus ingresos 3 veces en pandemia; honrar nuestros compromisos con proveedores, y tener a nuestras empresas en total orden fiscal y administrativo; Por ello nos debemos a ellos y no lo vamos a olvidar jamás. Gracias.

El trabajo de nuesros Gerentes de Operaciones, administradores, soportistas, programadores, asesores, distribuidores fue increíble, todos apuntando al mismo objetivo como una gran familia; Por ello pudimos superar el 2020 y nos inspiran a prepararnos para este nuevo 2021 del cual estamos cargados de muchas expectativas.

A título personal invertí mucho tiempo a pensar y reflexionar sobre mi vida y lo que quiero hacer del camino que me queda en la vida, saber que mis hijos y los hijos de mis socios están involucrados en la empresa me da paz, porque sé que eso le da prolongación a nuestra obra. (yo sí creo en las empresas familiares bien llevadas de forma objetiva, responsable y profesional, más de 21 años lo demuestran y certifican)

En casa no hubo un día que no agradeciéramos a Dios por estar sanos, vivos y optimistas, disfruté sobre todo los almuerzos con mi familia, adoptamos la costumbre de compartir y orar en ese momento por nosotros, por nuestra familia y todas aquellas personas a las cuales les importamos, así como el momento de la sobre mesa, donde bromeamos, compartíamos algún postre y era nuestro punto de encuentro especial, luego cada uno iba a lo suyo.

Este año 2021 es algo mágico porque hemos podido vivir un año anterior duro y nos hiso generar cambios profundos en todos, ahora somos más gente, mas unidos, valorar más nuestra vida, sentimientos, espiritualidad y hasta lo material, añoramos las navidades pasadas rodeados de nuestros afectos, el 31 de Dic. Salimos al frente de casa a ver los fuegos artificiales en #Panamá (que son mágicos) , éramos solo 5 personas, pero veíamos a nuestro alrededor y extrañábamos las sillas en el frente de la casa, con toda nuestras familia, las gaitas y la comida, nos tocó solo abrazarnos, ver la pirotécnica e irnos a acostar, luego del acostumbrado abrazo de Feliz año, con la absoluta confianza que el próximo año (éste 2021) vamos por la revancha y estaremos todos sanos, vivos y felices.

Así nos preparamos y será así, en el nombre de Dios.

#nodgard

#01-01-2021




 

Comentarios

  1. Excelente mi hermano. Tengo la certeza de que el gran Arquitecto del Universo está dirigiendo este gran barco que has construido y que poco a poco has legado su dirección y mantenimiento a terceros bien comprometidos con tu idea original. Y siempre le agradeceré a Dios por haberte dado la visión para descifrar los retos del mañana y con ello prepararnos para trabajar pensando que el futuro es hoy. Me refiero por ejemplo como el tele trabajo q tenemos años implementandolo. Este año el ya estar acostumbrados a ello nos ha salvado a muchos.
    Adelante mi hermano, sigue marcando el camino que nosotros te seguimos y apoyamos para seguir enfrentando sin temores los desafíos que nos presenta el mañana incierto pero no invencible.

    ResponderEliminar
  2. Esta genial tu relato. Lo viví en primera persona, todos los retos asumidos, inclusive el temor, y la pregunta llegaremos al 2021, y lo logramos. Dios con nosotros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Excelente sus palabras, una descripción muy exacta de lo que vivimos cada uno de nosotros este 2020, lo que nos depara este 2021... siempre visualizando el futuro y tratar de estar preparados en la medida de lo posible, con mucha Fé en Dios que nunca nos desampara y colma de bendiciones. Saludos y fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog