¿Compro un Teclado Caro para mi Home Studio?

Esa duda siempre la tendremos todos los músicos y productores musicales, yo mismo la he vivido a pesar incluso de tener un Nord KeyBoard©, pero en verdad luego de analizar y probar muchos instrumentos virtuales en verdad mi humilde consejo es que SI NO TOCAS EN VIVO, si no que grabamos canciones en nuestro estudio simplemente NO HACE FALTA, la calidad de sonidos que conseguimos incluso gratis en internet nos dan muchas herramientas y sonidos  increíbles con alta calidad y definición; Basta con un buen controlador preferiblemente con mecanismo de teclas contra pesadas que permitan que digitemos sin perder la técnica; Yo suelo usar KONTAKT en mis producciones con muchas librerías realmente afocantes.

Es Como tener los mejores teclados caros del mundo a tu alcance, desde el antológico DX7 hasta los mismos NORD© en todas sus versiones, pianos acústicos, instrumentos orquestales, de percusión y más.

Mi recomendación será que pruebes los instrumentos virtuales con un buen controlador de 88 teclas (preferiblemente) si dispone de PADS para asignarlo a los instrumentos de percusión para grabar tus ritmos mucho mejor.

Un buen controlador no pasa de $500 yo uso un Arturia KeyLab 88 y es más que suficiente para lo que hago, prueba con eso y con una buena librería y te asombrarás.

Una vez escuché la frase “No es la flecha si no el indio” eso quiere decir que no solo basta con una buena herramienta si no con la experiencia, talento y conocimientos del músico, así pues que invierte en un buen controlador definitivamente. Y Sácale el jugo.

#nodgard
@soyproductorpremium
07-01-2021


 

Comentarios

Entradas populares de este blog