LIMITACIONES MENTALES-EMOCIONALES Versus PARADIGMAS ¿lo mismo?

 

Los paradigmas son poderosos, tal vez uno de los temas más complejos que debemos enfrentar, porque cuando nos forman nos siembran valores y cimientos conceptuales basado en la experiencia de los seres más vitales y “apropiados” para ello NUESTROS PADRES y nuestro entorno, ellos nos inyectan con amor como una especie de refranes o glosas que nos repiten una y otra vez con mucha frecuencia y cariño, pero ello generan tatuajes en nuestro pensar y actuar; Se graban en nuestro sub-consiente y caminamos con esos “aprendizajes” sin poder discernir muchas veces si son ciertos o si aplican para todos de forma uniforme o como único camino, se transmiten de generación en generación.

Sería muy complejo y hasta polémico que lo criticara sin darle su puesto de honra apropiado, nuestros padres nos forman con sus herramientas y herencias, pocas o muchas, pero son sus experiencias y hasta sus temores y eso se traslada de generación en generación. Yo mismo tuve que luchar con ello para lograr un despertar, aclaro que amo y honro mi aprendizaje heredado de mis viejos y mi entorno, pero pude identificar a tiempo que tomar, que desechar, que cambiar y que mejorar, sin menos preciar el regalo de mi educación.

Si el mundo evoluciona y si tenemos sentido común e interés nosotros podemos tomar como base esa formación y potenciarla, digamos que actualizarla. HACER UN RELOAD.

El problema real es cuando llegamos a ADOPTAR como única forma de vida esos paradigmas, porque muchas veces nos limitan y nos crean unos seres conformistas, cuantas veces has escuchado la frase “es como mis padres son pobres pues yo soy pobre”, “es que yo debo graduarme, buscar un buen trabajo, esperar mi jubilación y ya”, es decir es como si escribieran en un libro extraño nuestra misión en la tierra y clarito hasta donde podemos llegar porque no hay más que eso.

Gracias a Dios hay mucho material disponible incluso en las redes, escrito, en videos y más para uno romper esas ataduras mentales que nos frenan, pero “El despertar” no es para todos, es para aquellos que desarrollan una visión auto critica que determinada cosa no está bien o no aplica para ti y buscas más; Un gen misterioso que te hace buscar la luz de un cambio, de tener una vida, un camino y final diferente. De seguro te catalogaran como la oveja negra de la familia, el raro, el diferente, o el “grilluo” de la manada.

Solo pretendo que te revises, cuando digas no puedo, piensa si en verdad no puedes hacerlo diferente o es que tu cerco eléctrico mental es el que te limita, busca el despertar, abre tu mente, prepárate a saltar la barrera de las limitaciones que traes de fábrica, así te critiquen, valdrá la pena. Hazlo diferente.

No camines por donde caminan los demás, si no por donde caminan los que han tenido éxito, ELLOS no tienen nada diferente que tú, solo que ellos despertaron y empezaron a hacer cosas diferente, lo más sabroso es que la herencia de limitaciones puede terminar contigo (como punto de fin)  y de allí en adelante tus hijos serán diferentes, triunfadores, luchadores, vencedores y por añadidura exitosos.

Se bien que el entorno económico, político y social te brindaran un plato servido de excusas, desde la falta de electricidad, la gasolina, falla en comunicaciones, internet,  el transporte, las carencias y más problemas, pero siempre podrás detenerte delante de la balanza de las adversidades y ver si te recuestas al lado de los “problemas – excusas” o del lado de los que ven en ello una oportunidad y una motivación personal para vencerlo y marcar la diferencia.

Si te llenas de Excusas serás un cobarde que replica el o los paradigmas y sin duda tendrás el final planeado por tus ancestros, o te atreves rebeldemente a cambiar las cosas y retar al destino para imponer una nueva perspectiva de vida y hacerlo diferente para tu bien, te preparas, te formas, te atreves, cometes locuras sanas, te impones el riesgo como una actividad cotidiana, como tu reto en tu video juego de la vida y la meta es vencer cada uno.

Haz tu plan de ataque, no lo postergues, busca mentores reales, gente que te inspire, así no los conozcas pero evalúa sus logros REALES y como lo hicieron con la ventaja de esto último que nada te obliga o limita a que sea solo uno, sino un collage o mix de varios criterios y perspectivas para crear algo tuyo personal que sea una compilación de grandes maestros que serán tu guía, hay miles y buenos; No tengas miedo de soñar, porque así es como se empieza, cuando uno dice “quiero ser como este o aquel” ; Aclaro que eso no deshonra nuestra educación si no que más demuestra que tienes criterio propio y eres capaz de transformar tu camino, no tienes que complacer a más nadie que a ti, imagina el poder que tienes de escribir tu libro de logros en este plano terrenal combinado con la misión de Dios, entonces tendrás un mapa del tesoro personal, escríbelo, anota que pasos debes cubrir para lograr cada fase y apláudete tú mismo los logros, NO LO HACES POR NADIE MAS QUE POR TI en primera persona, pero de seguro tu éxito y logros generan bienestar para ti y los tuyos.

Rompe las limitaciones y los paradigmas, se diferente, no te excuses por el entorno, véncelo, es tu reto bonito y tú puedes, ojo para eso no necesitas un título universitario, conozco de millones de casos que sin formación académica certificada son millonarios, no descuides tus valores bonitos, como la honestidad, la sinceridad, la nobleza y avanza. Lógralo sin excusa, sin barreras, sin miedo.

 

#nodgard

#25-01-2021


 

Comentarios

  1. Sin las adversidades la vida sería aburrida y sin retos. Ellas son las que nos hacen crecer y despertar, a reinventarnos todos los días .Todo cambia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog