Tiempos de Cambio

 

En medio de todo lo que vivimos una de las palabras que más salta es CAMBIO, la gente dice “el mundo está cambiando” o “ya cambió”; Lo cierto es que esto he notado que no se ha aplicado a todos, algunos siguen siendo, pensando y actuando igual que antes. (lo cual no es pecado, es la simple naturaleza humana)

Y es que el CAMBIAR depende de una actitud súper personal, las personas pueden escoger si asumirlo, adoptarlo o no, ésta es una buena oportunidad para revisarse, para hacer un auto balance y examen de lo vivido e identificar si hay algo que mejorar en nosotros o incluso crear cosas nuevas, muchas veces nos dijimos “yo debería o desearía haber o hacer esto o aquello, si tuviera una nueva oportunidad haría determinada cosa o vivencia” pues éste es un buen momento. Ya la gente está habituada a que están ocurriendo esos cambios, así que lo más difícil que pudo ser el entorno ya las condiciones están dadas y tenemos la mejor excusa para hacerlo sin remordimientos o muchas críticas.

Las opciones de cambio son múltiples desde lo físico hasta lo mental, espiritual y emocional, tenemos una lista interminable de cambios posibles que podemos aplicar.

Un buen comienzo es sentarse un día tranquilo con una hoja, un lápiz y escribir como hubiéramos querido que fuera nuestra vida, que nos falta por hacer o que dejamos de hacer por cualquier motivo. Esa hojita mágica sería nuestra ruta o camino a seguir, lo siguiente es debajo de cada punto detallar los diversos elementos que pueden llevarnos a lograr dichos cambios, que también son variantes de nuestra típica forma de vivir y actuar; Debemos ser sinceros y lo mejor anotar solo cosas posibles, de esas que sobre todo dependen ÚNICAMENTE de nosotros, son tantas que te asombrarás, no pierdas tiempo incluyendo ítem que involucren a otros y de su obrar para lograrlas, es difícil inferir en terceros, además la vida es tuya y no de otros; No tengas reserva ni miedo, una de las cosas que éste momento nos debió en enseñar es que la vida es corta, que uno se muere, lo rezan lo entierran y la vida de los demás sigue, así que por lo visto solo te tienes tú en primera instancia. Claro todo lo que te aconsejo debe ser con absoluta responsabilidad sin pisotear a nadie, pero tampoco basado en el que dirán porque esos paradigmas muchas veces son de seguro los que te han limitado a hacerlo; NO TENGAS MIEDO de caer al vacío, porque hoy estamos todos amenazados a que sea el último día previo a contagiarnos o que se yo, así que lo que si puedes perder o lo que está en juego es nada más y nada menos que lo más valioso, TU VIDA. ¡VIVE!

Es un buen momento para aprender cosas nuevas, nutrir tu intelecto, leer, ver videos que te nutran, acércate más a tu fe y religión, adoptar nuevos hábitos alimenticios y generales, hacer deportes en tu rutina diaria, reforzar tus preparación profesional, hacerte aún más competitivo en tu área de acción, ser mejor persona, hijo, padre, hermano, esposo, amigo, etc.

Por ejemplo ese negocio que no te atrevías a emprender o aplicar el Intra-Emprendimiento desde tu puesto de trabajo, ser un mejor colaborador con la empresa donde laboras y más.

La lista es interminable pero solo tú puedes identificarla y lo mejor a tu gusto; Te imaginas el poder que tiene el decir “PUEDO HACER ESTO O AQUELLO PORQUE DEPENDE DE MI” difícil es manejar o controlar lo que no depende de ti, así pues que HAZLO.

CONSEJO: Intenta no ser un evangelizador es decir, no te desgastes haciendo que otros cambien, este párrafo tiene como único fin tocar tu mente para recordarte que lo puedes lograr, pero solo tú lo decides, no pretendo ni obligarte ni llevarte de la mano, es una invitación libre de tomarlo o no. No te desgastes impulsando cambios en terceros, ellos tienen libre albedrío y lo harán SOLO si tienen y siente ese despertar de su alma y conciencia (ANOTALO para que no te frustres) a mí me ha costado un mundo, dejar el papel de salvador de otros que no me funcionó y me agotó por años hasta hoy.

Por ultimo tiempos de cambio que te envuelven es la tónica; Involúcrate y comprométete con tus objetivos, esa frase “como vaya viniendo vamos viendo” no va conmigo, soy por mi naturaleza un transformador de mi vida y mi destino, aunque confieso que me ha costado, porque siempre he pensado en las consecuencias de mi obrar sobre otros, pero siempre y cuando afecte a la menor cantidad de personas posible LO MIO debe prevalecer, es uno de mis objetivos de cambio éste nuevo año 2021.

Has lo que te haga feliz RESPONSABLEMENTE, si hoy tuviera que tatuarme una frase en mi piel sería “LA VIDA ES CORTA VIVE” pero vívela bien y al máximo, llena tu camino de cosas que te hagan feliz y camina hacia allá desesperadamente y con locura, corriendo como si el mundo se fuera acabar.

Cambiar es igual renovarse continuamente, atreve a renovarte, regálate una nueva vida en esta época de renacer.

#nodgard

#03-01-2021


 

Comentarios

  1. Hay una frase muy buena que dice: " Toma el sartén por el mango" toma el control de tu vida, vive el proceso disfrutalo pero transformate.. un día a la vez. Excelente reflexión me llevo algo , el no degastarme por 3eros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog