¿Qué hay después?
Este tiempo ha sido realmente transformador para todos (o
para algunos, según los criterios, la madurez o la óptica) dichos cambios cada quien
los conocen a lo interno y los sienten, detallarlos no tiene hoy preponderancia,
mi post de hoy se basa en imaginar, suponer o predecir qué pasará después de
este momento de pandemia.
Un buen amigo hoy me pasó un artículo interesante que tocaba
este tema y me pareció tan bueno que dije “¿porque no aportar u opinar?”,
creo que todos saldremos con absolutos deseos reprimidos, con ganas de comernos
el mundo, de recuperar el tiempo “perdido”, la reactivación
económica será rápida a mi juicio, pero atentos será diferente, LA VIDA NO ESTUVO EN PAUSA, ESTABA TOMANDOSE EL
TIEMPO DE MUTAR, en solo meses el mundo cambio en todos sus tentáculos,
no esperemos que las cosas sean igual, los hábitos de consumo cambiaron, la
forma de comprar, de pagar, de recibir lo comprado, de usarlo, las prioridades
cambiaron, antes por ejemplo era importante la ropa, hoy la comida, servicios y
objetos que usemos son más prioritarios.
Nuestros controles de lo que tenemos y vendemos son preponderantes
porque cuidamos los centavos, ahora los colaboradores son remotos,
responsables, y hasta las técnicas de motivación son diferentes ¿qué viene? A mi juicio lo que está
sobre la mesa incluso ya, es la real era digital, un concepto a manejar está en
la pseudo humanización, mucho de lo que antes se gastaba en atención presencial
al público ahora es diferente, pero NO DEJA SER VITAL, sé que sonará o se leerá
polémico, pero una llamada que hagamos preguntando al cliente: Como está, como
se siente, como le ha afectado la crisis, son elementos valorados, es decir LA ERA DIGITAL –
ERA HUMANA de la mano, ese es el secreto, nivélalo,
inclúyelo en tu plan, transmite amor, preocupación, solidaridad, impulso,
mostrar un camino de luz y recuperación serán tan anhelados que si lo muestras
AUTENTICAMENTE te van a apoyar y abrir la puerta emocional que es vital en la
nueva forma de negociar.
¿Has notado como los IG LIVE© están de moda? ¿Porque? Porque
la gente quiere explorar ese ámbito, conocer y potenciar el lado humano, es
decir podrás armar una tienda en línea, pero no dejes de lado más que nunca vigente el contacto humano.
Recuerdo que hace poco compré un objeto
y fui a retirarlo al lugar de entrega, me recibió el vendedor, con mi producto
en una bolsita de papel artesanal (que aun guardo), con un sello húmedo con su
logotipo, pero dentro incluyo un par de caramelos y una pequeña LAMPARA USB de
$1 como regalo, el impacto positivo fue genial, pero lo primero que obtuve
cuando bajé el vidrio de mi carro para recibir la bolsa, fue una sonrisa y acto
seguido una pregunta: “¿cómo está? ¿Cómo se siente?, “Gracias por confiar en nosotros, espero que el producto llene sus
expectativas” ese día entendí que jamás la era digital sustituye la
nueva era humana y desde ese día la adopté con más fuerza y fe para
promulgarla y divulgarla a mi equipo de ventas y soporte.
Hay mucha tela que cortar sobre lo que viene, e iré desarrollándolo (según mi perspectiva) en éste blog a futuro, pero lo vital que quiero dejar hoy es cuidar el contacto virtual humano, hay incluso amores a distancia, de todo tipo, así que si eso resulta, más aun nuestra relación comercial con nuestros clientes. Todos vamos a querer lo mismo: Recuperarnos, re posicionarnos, ganar más, proyectarnos y ganar el tiempo perdido, si usas esos preceptos en tus argumentos de ventas, tienes parte del camino ganado, se sincero, autentico, creativo, honesto, que tu oferta de valor no se base en solo en precio si no en compromiso, si lo haces bien te van a preferir y marcará su preferencia y fidelidad.
#nodgard
#13-01-2021
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