SANDRO

Wao, hoy me tocó ver un video de “Noches de Bolero y Son” donde un par de jóvenes recrearon un viaje por temas de antaño donde me hiso transportar a mi infancia, adolescencia y más.

Link del Video: https://www.youtube.com/watch?v=frU_5a8KG48

Primeramente, debo decir que me alegra que esa música rica en ésta época hoy por hoy la tomen en cuenta.

Yo crecí gracias a mi abuela “MILA” escuchando esa música, con letras profundas, con música armónicamente sustancial, muy romántica, que me transportaba a una historia en cada letra, muchas personas hacían referencia a esas obras de arte para decir cosas que desde sus palabras no podían decir tan bellamente y le endosaban esa responsabilidad a la canción.

Sandro fue un referente para esa década, fue el ELVIS habla hispano, desde su voz y calidad de ejecución hasta su baile tentador.

Argentino, pero del mundo, lo admiré y aprendí a querer y valorar (apreciar) sus canciones, hoy a mis 55 años sigo oyendo eventualmente esos temas, claro me llevan a un viaje especial con alegría y cariño.

Ojalá los músicos nuevos abran su mente a oír no solo el presente si no la historia de la música contemporánea, más allá de las tendencias y los Dólares que generen, ese rico contenido sustancial que llegan al consumidores inteligentes, aquellos que más allá del perreo valoran lo que hay detrás de la melodía, que cuiden el mensaje y lo que dejan.

Habrán notado como pasan de moda rápido esas canciones de hoy en día, pero en cambio las verdaderas canciones suelen ser inmortales, aportan un componente valioso llamado NOSTALGIA y eso vende. (sépanlo comercialmente hablando).

Más allá del romanticismo, cantantes como SANDRO, NINO BRAVO, JOSE JOSE, FELICIANO, FELIPE PIRELA, ARMANDO MANZANERO, LUIS MIGUEL, LEONARDO FABIO, MONTANER, AMANDA MIGUEL, YURI, MIRIAM HERNANDEZ, ISABEL PANTOJA, JUAN GABRIEL, ELIO ROCA, VICENTE FERNANDEZ, FRANK QUINTERO, FRANCO DE VITA, ILAN CHESTER, La lista es interminable; Ojala logrará con éste simple post que la nueva generación se atreva a volver su mirada y oídos a recuperar esas letras y temas que valen oro; Yo en lo particular valoro el haber tenido el privilegio de escuchar esos temas hasta hoy.

Como músico he grabado en mi estudio temas de ellos, como un homenaje no solo a ellos sino también a mi gusto, con calidad, con contenido, los invito.

Sandro de América entre muchos, pero él es insigne en mi vida y merece un sitial.

Un ejemplo: https://www.dropbox.com/scl/fi/4epkkj2durdhg9kdiufqe/Asi.mp3?rlkey=o33no1cdljvzoqsr6xi7k4uk9&dl=0

 

#Nodgard
#05-11-2023

Mi blog: https://nodgardpiensa.blogspot.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog