LO QUE ELLOS NO SABEN

Todos los padres, muchas veces trabajamos en silencio para asumir la responsabilidad de criar a nuestros hijos como proveedores por naturaleza casi biológica, buscamos como proveerlos de todo lo que puedan necesitar, desde su educación académica como la que les suministramos en el hogar y en ejemplo.

Ellos no saben lo que trabajamos, he escuchado muchos casos donde se sienten abandonados, pero en cambio tienen colegios, salud, comida y estabilidad, todo a cambio de lo que sacrificamos para que a ellos no les falta nada.

Ellos suelen reclamar con frases como “no estuviste allí”, “no fuiste al evento de mi colegio”, “no estuviste el día del padre”, pero en cambio sí pagamos que ellos se pudieran formar, que, si se graduaran, es precepto extraño donde somos como una especie de proveedor silente que asume que le toca ese roll.

Nosotros, los padres salimos a diario a buscar el pan, trabajar, en todos los ámbitos que en cada forma particular nos toque sobre salir.

Los hijos sienten nuestra ausencia, lo sé, pero que bueno sería que, del otro lado, las madres les explicaran “su papá no está porque está trabajando por ti” pero no suele pasar, solo sienten nuestra ausencia, nos culpan y hasta nos achacan sus carencias de afecto, pero nosotros los hombres solemos ser unos héroes anónimos que luchamos por su bienestar y formación sin que nadie lo reconozca ni nos haga protagonistas.

A nosotros nos toca ser ese personaje en la novela donde llevamos a cuestas la ausencia, lo que perciben como si nos importara sus vivencias, sin saber ellos que lo damos todo por ellos, por su futuro.

Siempre apuesto a que el tiempo les enseñe que, si estuvimos allí, en silencio, sudando la gota gorda, para ellos, su mamá hace su parte del trato, pero nosotros traemos las provisiones económicas y sociales para evolucionen, de ellas depende que no seamos los “ausentes” si no los más presentes que nadie, los verdaderos héroes, más allá de la presencia, más de las actividades del colegio o del día del padre. Que nos honren.

Pido mente y reconocimiento.

#nodgard
#08-11-2023

Comentarios

Entradas populares de este blog