LA NOSTALGIA

Es un concepto cargado de recuerdos, de pasado, de cosas que hicimos y muchas, pero muchas que dejamos de vivir; Allí se encapsula ese término o definición.

Hoy por hoy en varios ámbitos la gente adora la NOSTALGIA, desde los discos de acetato, hasta la eterna frase “… es que en mis tiempos…”, “No, es que la música de antes era música” y los momentos bonitos que llevamos en el alma. Hay más tela que cortar sobre esas frases.

Por ejemplo: Veo con frecuencia en una ciudad de Venezuela llamada MERIDA donde se reúnen “Los moteros” es toda una convención de gente adulta y hasta de la 3era edad, tatuados, con chaquetas de cuero y sus impresionantes motos añorando una época de oro que reviven en cada encuentro.

No hay forma que en una reunión de amigos no echen cuentos sobre su pasado y vivencias, es digno de coger palco para escuchar esas historias bonitas y ver sus rostros como se iluminan, termina uno (los que no vivieron o vivimos ese tiempo) por envidiar ese existir, quisiéramos tener una máquina del tiempo así sea como espectador para sentir eso mismo que los cuenta cuentos nos expresan.

La Nostalgia es buena, siempre y cuando no la usemos como excusa para ir al pasado a retro traer momentos amargos, tristes o que nos lleven a un terreno de victimización, eso NO SE VALE.

Todos tenemos bonitos recuerdos, propios o de determinada época y los revivimos, los compartimos y algunas veces son del consumo propio o privado, pa´ nuestros adentros.

Gózate tus momentos de gloria, presentes y pasados, pero los buenos y revívelos de forma positiva.

#nodgard
#01-11-2023

Comentarios

Entradas populares de este blog