Por ahora (hasta hoy)

Este post, lo hago de forma orgánica, de esos que no público, que guardo para mí, para algún día que lo lea, si tú eres un lector asiduo de mi blog lo leerás, pero por tu propio interés, no porque lo divulgue.

Mañana 10 de Enero 2023 mi mamá regresa a Venezuela, luego de su visita a Panamá para compartir las festividades decembrinas con mi familia, intentamos y trabajamos porque cada día sintiera lo especial que es para todos, nos esmeramos en complacerla en todo, sus antojos, sus deseos, procuramos que se sintiera como la reina que representa para toda mi familia, con absoluto amor, paciencia y tolerancia, sobre todo entendiendo que está mayor, esa curva inexorable que lleva a la gente a un ciclo que los regresa a ser niños, basado en eso la tratamos como un bebe, al cual hay que complacer, aceptar, tolerar y amar.

En éste tiempo no hubo reproches, ni malos tratos (cosa impensable), solo amor, es justo lo que merece por tanta historia, por volcar su vida a nosotros, por ser nuestra inspiración, nuestra vida entera viene de ella, entonces como no amarla de forma abnegada, solo podemos intentar compensar tanta entrega a unos pocos días donde mi alma y la de los míos se entregó a abrazarla una y otra vez, NO SABEMOS SI ES LA ULTIMA VEZ, eso de seguro lo sentimos todos los que la besamos y abrazamos. En años pasado tuvimos a dos, a ella y mi padre, el cual ya está con Dios, entonces simplemente de forma casi cómplice con el cielo sabemos que está en lista de espera, la gozamos, sus anécdotas, su voz, sus pequeños pasos torpes, su bastón y hasta el sonido de sus pies marcando sus pasos, arrastrando sus patitas que nos hacen reconocer “mami viene por allí”.

Brindarle un cafecito, complacerla, pasearla, empujar si silla de ruedas es un privilegio, no me cansó jamás, por el contrario, ver sus ojos re descubriendo los lugares que visitamos, sabiendo que en el fondo de su alma extrañaba su compañero de forma silente, WAO que valiente mi vieja, todos nos asombramos de su fortaleza y entereza.

Mi madre es realmente un ser grandioso, solo le pido a Dios vida y salud para volver a traerla, para verla bajar de un avión a seguir viviendo experiencias sencillas a mi lado y el de los míos.

Confieso que no estoy preparado a mis 55 años a su ausencia inminente, no quiero ni pensar en ello, no sabré como manejarlo, lo dejo como un reto a Dios y mis ángeles guardianes para que nos den a toda su fortaleza en ese momento.

Hoy duermo sabiendo que en vida di todo lo mejor de mí por su bienestar como lo hice con mi padre Rafael para que vivieran su vejez sin carencias, eso me reconforta, lo seguiré haciendo desde mi alma y sin reservas.

Doy gracias a Dios que le permitió conocer mis hijos, mi nieto y más mi forma de vida y de donde viene todo lo que soy, ella es la protagonista de mi inspiración, mis ganas de ser honesto y hacerlo bien en la vida.

Buen viaje de regreso a Venezuela mi vieja, te espero con sueños que puedas venir a pasar en mayo 2023 el día de las madres a Panamá, colmarte de atenciones y amor, lo mereces y me quedo corto.

Te adoro mi amor eterno. ¡HOY DUERME EL CIELO CONMIGO!

#nodgard
#09-01-2023

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog