NO... TU TRABAJO ES FÁCIL (SOLO DAR ORDENES) 


Muchos piensan o creen que gerenciar es un trabajo sencillo, fácil de hacer, porque no implica un esfuerzo físico, pero sobre nuestros hombros reposan decisiones trascendentales que cambian el rumbo de las cosas, vida y estrategias. 


Ser GERENTE es en realidad un cargo complejo, porque desde nuestra silla tomamos decisiones que hacen que el rumbo del barco tome otra dirección, contando con el hecho que ese barco va cargado de personas, sus vidas, sus emociones, su economía y más. No es fácil, sobre todo por el hecho cierto de la responsabilidad grande que implica. 


Todos queremos en algún momento ser “jefes” pero cuando en tus manos hay tanto que decidir, apostando a tu sapiencia, a tus conocimientos, intuición y experiencia la cosa cambia, sobre todo si eres un ser responsable. 

Muchas empresas fracasan por errores en su dirección, porque sus lideres se equivocan, porque piensan con las vísceras y no con la razón, te pueden llevar al fracaso y el de todo tu equipo. 


Cada caso tiene un trato distinto, cada reclamo, cada oportunidad requiere de nuestra absoluta calma, de nuestra capacidad de ser objetivo, sin pasiones para decidir que responder o cómo actuar ante una situación que termina por ser un nuevo nivel en el VIDEO JUEGO que debemos ser asertivos, ese es el reto mayor,  tomar la decisión mejor, la que en verdad aplica para ese caso específico. 


Pocas personas se ponen en nuestro lugar, cuando un trabajador nos presenta una situación y debemos honrar nuestro aprendizaje para dictaminar una posible solución y como mediar para lograr la satisfacción del cliente y nuestro personal de forma simultánea; Complejo momento. Nos sorteamos entre el beneficio de la empresa, del empleado (colaborador) y el cliente final, para buscar una equidad. Esa balanza nos suele agobiar. Sépanlo. 

Ojalá los demás pudieran entender que estar en la silla de un directivo, gerente o líder, no es fácil, por ello están allí a la cabeza de un grupo porque su experiencia, su currículo dice que pueden ser los más aptos para enfrentar situaciones complejas y salir airosos por el bien común. 


Espero algún día se valore, ese esfuerzo, ese conocimiento y esa búsqueda del balance justo, entre los intereses de todas las partes, allí es donde te haces grande y si logras una sonrisa de todas las partes involucrada triunfaste. 

 

#Nodgard 
#11-01-2023 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog