EL FRACASO 


Todos tememos a fracasar, a perder, a no ganar, a ser vencidos, es esa parte que todos sentimos una necesidad imperiosa de competir, pero lo mejor es lograr o trabajar en ello. 


Hoy escuché una frase que decía: “Solo fracasan los que lo intentan” nada más cierto que ello, evitar el fracaso a costa de no emprender o avanzar ante un reto es una posición cómoda y cobarde, a mi juicio no se trata solo de competir con otros, muchas veces la competencia más dura es con nosotros mismos, para superarnos, intentar que cada día seamos mejor que el día anterior, que lo hagamos lo mejor posible. 


En lo particular he tenido muchos fracasos, en su momento no puedo negarlo me generaron confusión, tristeza, decepción, desesperanza y hasta desgano; Pero al tiempo entendí que era parte del aprendizaje, me motivaba a reintentarlo una y otra vez hasta que lo logre, algunas veces desisto porque no tiene sentido, otras me afinco a lograrlo porque forma parte un elemento de muchos que requiero para algo más grande. (Un eslabón del plan global o maestro) 


Con respecto al párrafo anterior recuerdo que en situaciones adversas me hago la típica pregunta ¿Por qué a ? Pero el tiempo que es realmente mágico me enseñó que había un porque y un para que, me sirvió para ser mejor en otro escenario. 


Se que este próximo comentario te va a chocar: BENDICE TUS FRACASOS, son parte del camino del éxito, aprende de ellos, revísate con absoluta objetividad porque muchas veces eres mismo quien fue el culpable o protagonista de ese fallo. 


Es muy fácil buscar culpables, excusas, victimizarnos y más, pero valiente es decir “carajo ¿en qué me equivoqué?” solo si partes de ese enfoque podrás aplicarlo a tu favor. 


Falla, vuelve a intentarlo de ser necesario de otra forma, pero inténtalo, sobre todo si tienes claro tu norte y el porqué, así como el para que. 


#nodgard 
#01-01-2023 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog