LOS VACIOS EMOCIONALES

Empiezo por decir que son una perfecta excusa para justificar actitudes presentes, para una gran muletilla verbal y mental, para cargarle el peso de nuestras acciones presentes; Son un escudo moral y emocional para que demos rienda suelta al porque actuamos, hacemos, pensamos y accionemos en el hoy.

Muchas veces les damos tanta fuerza que hasta los involucramos con el pasado, con nuestra historia para justificar de forma alguna porque no somos mejores, porque fallamos, porque perdemos, fracasamos y hasta porque: ”La vida es más dura para nosotros que para otros”.

Pero EN REALIDAD, le achacamos a esos vacíos una penitencia emocional que simplemente no hemos sabido manejar, es tan sencillo victimizarnos y alimentar nuestro espíritu de un salvo conducto sensacional que nos de credenciales casi jurídicas del porque no logramos esto o aquello.

¿Te has puesto a pensar, razonar, reflexionar sobre tus “vacíos”? ¿que los originó? Y porque le das tanta fuerza en tu vida cotidiana, muchas veces en el fondo NO SON TAN FUERTES, no son tan importantes, simplemente que los usamos como una andadera para que los demás sepan o crean que es por ello que no nos destacamos.

Solemos alimentar creencias más allá de su importancia, sin saber qué hacemos fuerte ello que se convierte en una limitación transcendental, imagina que le das comida a un ser parasitario que solo te come y carcome a diario; Levanta un cerco eléctrico entre en lo que verdad puedes lograr y lo que temes lograr; Aclaro que algunas veces no es tu culpa, es solo producto de lo que grabaron en tu disco duro, en esa formación que desde niño te dieron y tu nutriste con tus vivencias, libros, novelas, películas, Disney© y más. Vas creando un pensamiento mágico pendejo que solo sirve para que ocultes tu real punto de vista y tu crítica de la vida; Algunos lo llaman en su momento un despertar de conciencia, pero es solo que te quitas el velo y ves las cosas como son, allí comienzas a des complicarte, a abrir los ojos y dejar de poner esa perspectiva tu justificación tonta a no avanzar.

Hey, eso no es para todos, solo para aquellos que ese despertar ocurre, surgen cambios, resultados diferentes, sientes incluso un poco de pena por lo que viviste desde el hueco donde tus valores te enterraron, pero te sirve de impulso a re descubrir una vida y perspectiva.

¿Sabes? Tu “VACIO EMOCIONAL” aparece cuando luego de haber vivido lo que los demás creen como normal o bueno choca con la realidad, con ese mundo que cuestionas, comienzas a ver la gente diferente, tú mismo comienzas a sentirte diferente, análogo o digital, te cuestionas, te críticas y críticas a los terceros, algunos temiblemente se convierten en críticos y evangelizadores silentes, que buscan un despertar de sus almohadas a otros (gran error) eso pasa en su momento y solo a algunos. NO PRETENDAS ESE DESPERTAR DE LOS DEMAS.

Maneja tus vacíos preguntándote de dónde vienen, dales forma, ponles un sello y nombre o identidad, solo así podrás tratarlos y resolverlos, para que no sean un ancla en tu andar.

#nodgard
#22-01-2023

Comentarios

Entradas populares de este blog