EL PASADO

Todos solemos recordar lo vivido, algunos con nostalgia, otros lo usan como un salvo conducto para justificar el presente, desde nuestros conflictos, nuestras carencias, la falta de éxito, tenemos en el pasado una absurda muletilla para endosar al pasado lo que nos pasa en el presente.

Algunas personas dicen “soy pobre porque no tuve oportunidades”, porque mis padres eran pobres, separados o más, y por ello repito los patrones; Pero lo cierto es que nos pegamos a esa excusa para darle rienda suelta a nuestra victimización, cosa que todos amamos tener, ser victima es nuestra posición más cómoda y fácil de adoptar. Es algo casi natural.

Entendí gracias a mi aprendizaje que el pasado solo sirve para tomar con pinzas lo mejor de lo vivido como experiencia para saber que hacer y que no repetir, es como un catalogo de errores y vivencias para capitalizar la experiencia y aplicarla.

El Pasado es todo un arsenal de recuerdos, sentimientos y más para que puedas empoderarte de lo que viviste y puedas aplicarlo en el presente, para que no te equivoques, para que no repitas eso y puedas hacerlo mejor.

Mucha gente vive en el pasado, es un gran error, lamentarse, quedarse en esa capsula del tiempo es un cáncer literalmente, no aporta nada a tu vida presente, es un muro de lamentos TONTO que solo lo abrazas cuando tus sentimientos están adosados a esa época.

Vive el hoy, usa el pasado como un trampolín o una catapulta para que te sirve como semestres pasados en tu carrera que sirve para tu graduación del presente.

Resumen: Tomar el pasado como tu bastón será un gran error, transportarte a ese momento no te aporta, es un ancla que te clava en una zona que solo te trae tristeza y justificación para tus errores presentes, no seas cobarde, construye tu vida con las experiencias vividas, pero no lo abraces para que sea tu chaleco de existir.

 #nodgard

#20-01-2023

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog