¿TU VOLTEAS PA´ ATRÁS?

¿Te has detenido a revisar tu pasado, lo que has hecho, sembrado y logrado? Yo suelo hacerlo muy frecuentemente, más todavía cuando mi mente suele cuestionarse irreverentemente. Ello pasa porque solemos auto castigarnos y tener una memoria corta, vivimos el día a día y somos fanáticos de ignorar el alcance de lo que hemos sumado como logros.

Estoy consciente que no todo el mundo tiene la posibilidad de sentir o cuestionarnos que es lo hemos hecho bien, que la ecuación de débitos y créditos gire a nuestro favor.

Aclaro, el pasado solo sirve para retro traer lo que vivimos que en verdad nos nutra nuestra experiencia presente, dejando detrás lo malo y menos usar la muletilla del pasado para justificar o victimizarnos, incluso lo que no logramos hoy en el presente, le echamos la culpa al pasado por nuestra falta de alcanzar cosas y culpamos a nuestra infancia y traumas a ser perdedores o no tener ciertas cosas y hasta el porque enterramos metas.

Es bueno mirar al pasado por instantes, pero solo para aprender.

Por mucho tiempo el pasado era un peso en mi morral, pero entendí que solo me generaba peso en mis alas que no me dejaban volar alto y aprendí a soltarlo.

Cuando mi parte “normal” me invita a sentir auto compasión por lo vivido en mi camino recorrido, lo suelto con risas y burlas diciéndome “ey chamo, no todo fue malo, mira…” y extraigo lo bonito y bellas vivencias que me aportaron al ser que soy hoy. Dejo esa basura de la víctima pal perro.

Esta invitación florece en mi sobre todo a fin de año, donde hacemos ese balance contable–vivencial y siempre salgo airoso (por fortuna). Y es que soy un tipo agradecido con la vida, hasta las adversidades cobran sentido como aquellos exámenes complejos que no aprobé y me motivaron a estudiar más para repetirlos en recuperación o “reparación” para ver si los aprobaba, sin complejos.

Nunca estudié para aprobar, si no para aprender, así lo veía en mis tiempos de estudiante, sin saber que en verdad lo aplicaría para la vida eternamente.

Usa el pasado a tu favor, esa es mi mejor invitación, VOLTEATE, usa tu retrovisor vivencial, pero no para entristecerte, si no para sentirte orgulloso de tus batallas, recuerda tus fracasos y triunfos con absoluta madurez y dignidad porque te hicieron el ser que eres hoy. Son tus heridas de guerra, amalas. Y lo bueno gózatelo.

#nodgard
#22-07-2023

Comentarios

Entradas populares de este blog