¿TODO ES PERFECTO?

(En redes sociales)

Así solemos ver a muchas personas, las redes son un caldo ideal para ponernos a soñar con la sana envidia de vivir esas vidas idóneas, hasta incluso nos preguntamos y cuestionamos ¿porque no tenemos esa forma de vivir? Con yates, viajes, comidas, masajes y más, es una sana envidia, pero en verdad en muchos casos no nos detenemos a cuestionar si es real o no.

Somos absolutamente consumidores de la vida ajena de los demás, como un capítulo de la novela o serie que “llevamos”, casi adictos a ello, desde JLO, Messi y más, los solemos envidiar, hasta las vivencias de gente supuestamente “cercana”, pero resulta que cada persona que nos encontramos en cualquier escenario tiene sobre su cabeza un librito con una vivencia e historia, con amargos y dulces, con triunfos y fracasos, pero solo nos limitamos a lo que vemos en las fotos, videos, etc. Imaginamos una vida perfecta, sin hambre, carencias, sin complejos, sin momentos difíciles, sin lágrimas ni tristezas.

Ojalá todos podamos tener la capacidad de cuestionar si todo lo que vemos es real, auténtico y genuino, hasta donde nos agotamos soñando ocupar ese roll sin saber si en verdad son felices, están realmente llenos de gracia, “bendecidas”  y hasta cerca de Dios y de la paz.

Dígame cuando aparecen los gurús que presumen tener las formulas triunfadoras para lograr cosas, esos que suelen decir, “5 cosas que debes hacer para ser altamente feliz, exitoso, etc.” wao, que vaina tan falsa, ¿quiénes son ellos para dar consejos de vida? Lo peor es que algunos los toman como válidos y pretenden adaptar su vida a esos preceptos como si vinieran escrito de la piedra filosofal o al lado de los 10 mandamientos de Moisés. Como una adenda.

Mi invitación de hoy es que cuando veas eso o revises tus redes NO SEAS UN CONSUMIDOR ROBOTICO, que pongas por delante tu criterio, que tengas la capacidad de cuestionar y crear una versión limpia y filtrada de esos escenarios supuestamente impolutos para que sepas que tomar y que no.

Les cuento, he dejado de seguir un pocotón de gente, incluso amigos míos que dan consejos de ventas, de éxitos, de estrategias y emprendimientos y son unos perdedores, sin credenciales, que han hecho de sus pocos aprendizajes para venderse como mentores o expertos de temas que no aplican en su vida real, no son ricos, no tienen carros, ni inversiones, solo venden sus cursitos y talleres y no tienen nada en bola, simplemente me bajo de su tren porque son farsantes, ellos saben quiénes son.

Evalúa siempre esa perfección y solo toma lo bueno y los que muestren la verdad con pruebas de sus logros.

#nodgard
#24-07-2023

Comentarios

Entradas populares de este blog