PENSAMIENTOS IRRACIONALES

Que profundo éste tema, no sé si es algo que solo le pasa a la gente inteligente o aquellos que tenemos una mente abierta, pero es como una tormenta de cuestionamientos que van desde lo cotidiano hasta lo más profundo.

Cuestionamos todo, desde porque la gente maneja de una forma hasta las opiniones (que a nuestro juicio) son absurdas en las redes sociales, post, noticias y hasta tendencias de moda y LGBT, es una vaina tormentosa que nos envuelve.

He querido buscar información de cómo manejar semejante emoción y pensamientos y el efecto que causa en mi estado de ánimo, pero en verdad es complejo, es una invitación constante a no brindarle atención, a dejarlo pasar, o como quien arma un álbum de barajitas dejar por fuera las repetidas.

Los pensamientos irracionales suelen ser cuestionamientos a todo lo que vivimos de forma normal, las personas comunes lo ignoran, pero otros como yo son como banderas sembradas en un campo de golf con banderas relucientes que no podemos ignorar.

Nos atormentan, nos llevan a intentar modelar un mundo perfecto desde nuestra óptica donde “el deber ser” está moldeado a nuestras creencias y criterios impositivos.

Es decir, los demás son los que están equivocados, fuera de nuestros estándares de aceptación y de lo que presumimos es lo que está bien, que lucha tan grande, porque ¿Cómo cambiamos el mundo a nuestro pensar? Y ¿Quién carajo dijo que nuestra óptica es la correcta?

Es una desgastante lucha constante entre crear un escenario favorable para nosotros y dejar por fuera una sociedad con sus creencias que tal vez sean las buenas, versus lo que consideramos desde nuestro gobierno lo que hay que hacer ¿qué duro no?

Imagina por un instante que lo vivimos, replantear reglas, debatirnos entre sumarnos a lo que lo viven los otros muy a pesar de nuestras diferencias y ceder a diario con tal de ser aceptados.

Tomar cada pensamiento y guardarlo bajo la almohada para no ser un ser raro que piensa diferente al común, a la sociedad normal y que te conviertas en ese ser extraditada mente que toca aceptar en silencio las normas sociales.

Ser visionario pasa por un examen social donde el común denominador siente que estamos adelantados al tiempo, no conciben lo que pensamos porque como aún no ha pasado te ven como pitonista, adivino o simplemente un tipo que la tira a pegar a ver si se da o no lo que alegas.

He vivido mi vida así, con decisiones inexplicables para algunos pero que con el tiempo y a pesar de pensamientos calificados como irracionales me llevan a enrumbar mis barcos a nuevos horizontes y vaya que ha funcionado, para mí, para mi familia, para mis empresas.

Pensamientos irracionales es una clasificación para muchos que simplemente no lo entienden, otros que descarto porque me atormentan, pero he aprendido a tomar lo mejor de ellos y los aplico y muchas veces me salen bien.

#Nodgard
#20-07-2023

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog