CEBOLLA CON SALSA ROSADA

Hoy por alguna razón hoy rememoré un recuerdo, cuando junto a mi hermano NASSIN JOSE en nuestras tardes de niños veíamos tv y programas como ZAGUAMURA (un comic de peleas asiático de la época) que disfrutábamos, en nuestro gusto de acompañar ese momento, preparábamos un snack que consistía en cortar en pequeños cubitos una cebolla y le poníamos salsa de tomate y mayonesa, lo echábamos en una taza (para cada uno) y con una pequeña cuchara de postre nos sentábamos a ver la tv, sin importar el “aliento” que aquella experiencia nos dejaba.

Esas pequeñas cosas que para muchos no son trascendentales para nosotros sí, para mi hermano y para mí era un caviar y un “pasa palo o boquitas”.

Eso dentro de muchas vivencias, desde jugar, pelear, adivinanzas, jugar football, cazar machorros con una honda, hasta un GOLF improvisado por mi tío EUDES, en verdad mi infancia fue buena y hermosa.

Nuestras tardes de FLICHITAS (Juego con las tapas de los refrescos o cervezas embotelladas) con un palo de escoba con los hijos de CHACOTA y vecinos, era una especie de baseball, pero criollo. Uff como nos lo gozamos.

Mi hermano y yo compartíamos las noches de los fines de semana viendo BOXEO por tv con mi tío EUDES, era como una sesión religiosa que gozábamos.

Pocas personas saben este pequeño detalle, al igual que el CHAVO yo tenía mi barril, pero esta vez acostado en el piso, era una vaina loca (hoy que lo reflexiono), en ese barril de metal (por definición para basura) me metía a leer un libro con una linterna, con todo y el calor de Maracaibo – Venezuela, era mi refugio, allí leía, pensaba, reflexionaba y sin saberlo formaba mi interés por la literatura y cultivar mi educación. Era como Ignorar las carencias y crear un túnel perfecto para mí, donde viajaba imaginariamente a otros lugares. Que con el tiempo pude hacer realidad.

MI hermano me acompañó en mi infancia, fue y es mi gran amigo y a pesar que me hiso la vida dura por sus exigencias y retos me inspiró a ser como el, a superarlo y lograr ser mejor persona, lo que él consideraba normal y no excepcional, ojo con el tiempo no pude, porque tenemos personalidades diferentes, el labró su camino y yo el mío, diferentes, pero amándonos hasta hoy.

Hace mucho que no como Cebolla con salsa rosada, espero que pronto me invite a revivir ese sabor, la vida es corta y espero sentir ese saborcito en mi paladar, pero SOLO A SU LADO.

#nodgard
#30-073023

Comentarios

  1. Bueno...hoy me tomo un tiempo para felicitarte por esta remembranza. Muy interesante y personal, porque aunque a mi me guste mucho la cebolla, de esa manera no la comería salvo que fuera en una ensalada.
    Ciertamente guardamos recuerdo de nuestra infancia que en el laberinto de nuestra mente se encuentran y somo hay que abrir la puerta correcta para encontrarlos. Agradecida a Dios por nuestra infancia y pubertad de encuentros vacacionales y navideños pues aún sin redes sociales ni tantas tecnologías que hoy tenemos, pudieron ser obstáculo para mantener encendida esa fraternidad que hemos tenido siempre aún en la distancia geográfica Te amo Broo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog