INCERTUDUMBRE

¿Quién dijo miedo?

Todos, pero todos hemos sentido ese instante en el cual nos paralizamos, nos helamos ante una pregunta o actuar, ante un reto, o tomar una simple decisión de avanzar; Y es que le tememos a lo incierto TODO EL TIEMPO, a lo que no vemos claro, a aquello de lo cual no manejamos todas las variables que puedan inferir en lo que hay más allá de nuestro impulso o ganas por hacer o vivir algo.

¿Te ha pasado? A mí sí, muchas veces, no a diario, ya no, pero si me ha pasado, hoy por hoy intento como analista (absurdo, tonto y pragmático) conocer todos los elementos presentes y futuros que desencadenará mi obrar. Es en algunos casos es el principal punto que crea una diferencia entre los que avanzan impulsivamente (por instinto o ganas) y los que se inhiben. Nos perdemos de tantas cosas por ese bendito análisis de los cuales pretendemos sentirnos orgullosos, pero es que la vida no siempre es así, tan perfecta, muchas veces las improvisaciones y CAMBIO DE TIMÓN funcionan.

Muchos sentimos que tenemos la vida perfecta, con pocos accidentes y con la previsión incluso económica y emocional necesaria, es lo que se conoce como la ZONA DE CONFORT, algunas canciones hablan que “es verdad que la costumbre es más fuerte que el amor”, pero ¿qué tal si un día volteamos la tortilla? Le damos una patada a la mesa y decimos “me vale” y avanzamos ante lo que muchos creen o piensan que es lo incorrecto o se sale de los patrones sociales y “normales”.

La historia de muchos se basa en esa patadita, que les cambia la vida, reciben muchas críticas injustas, gente que se mete en tu vida solo por opinar, pero no resuelven tu existir y uno pensando en ese “que dirán” te frenas una y otra vez.

¿Quién no ha estado en esa encrucijada entre lo que sueñas y lo que afecta a terceros? Y muchas veces (la mayoría) aparece la muletilla más nefasta que es el sucumbir y quedarte quieto, la gente dice frase “deja quieto lo que quieto está”, uff hay millones de casos donde la capacidad de aventurarse se olvida para no dañar a nadie, pero ¿y tú? ¿pa´ cuando?

Ese momento que suele asociarse a una bifurcación de carretera donde hay señales que te muestran dos caminos y uno NO sabe cuál tomar ¿qué hay detrás de esa decisión? detrás de esas puertas que vemos negras con muchas sorpresas inesperadas. NO HAY DECISIONES BUENAS NI MALAS, solo son decisiones y ya. Asúmelo con valor. puedes llevarte bonitas sorpresas con gente que es diferente a lo que has vivido y que asumiste como normal o único, gente que SI TE VALORA y respeta y ve lo que otros no han visto.

Es que vamos siempre por lo seguro, por lo estable, por lo construido sin darle peso a la aventura de iniciar un nuevo viaje, metiéndote en el bolsillo el pensar de muchos, el sentir de otros pocos, gente que de seguro seguirá su vida luego de tu decisión, pero es que solemos sentirnos tan importantes desde nuestro ego y apegos que creemos que ellos tienen poder sobre nosotros o nosotros a no equivocarnos.

Porque aman la foto perfecta de lo que en su mente es normal. Repito la pregunta, pero ¿Y tú?

¿Y si desordenas un poquito tu vida y avanzas? a mi edad veo las cosas más claritas, asumo riesgos mayores, sin miedo, dejando a un lado el análisis de factibilidad, funcione o no, si no pues si fallamos nos quitamos el polvo, nos sacudimos las rodillas y avanzamos, tomamos otra ruta y avanzamos hacia el fin de nuestro tiempo. Así lo veo ¿duro no?

Hoy amas, ves la vida más clara, entiendes que todas esas nubes grises y vivencias fallidas no fueron más que una experiencia que aparecieron en tu vida para aprender lo que NO QUERIAS, bendícelas porque son parte de tu aprendizaje, simplemente atrévete, gózate la vida y sácale el juguito, ten BOLAS y avanza. Improvisar en la mayoría de los casos funciona ¿y si resulta?

#Nodgard
#21-05-2023

Comentarios

Entradas populares de este blog