NORMAS “SOCIALES” y de ÉTICA.

Yo siendo educado entiendo que uno debe saber comportarse, en el marco de una sociedad donde vivimos y convivimos, pero es que algunas cosas (desde mi perspectiva y crítica sana) rayan en lo ridículo, termino por no aceptarlas, en serio que sí.

Veo a diario videos de como catar el vino, el orden de como deben ir los cubiertos en la mesa, como tomar la sopa, como ponerse la servilleta; Y es que existen tantas normas de “buenos modales” y algunas otras que supuestamente te hacen presentarte como una persona educada para la sociedad.

Me cuestiono todo el tiempo tanta frivolidad, NO COMULGO CON ELLO, tampoco apuesto a ser una persona ordinaria, común y corriente; En nuestro hogar nos debieron enseñar a comportarnos en escenarios diferentes a lo normal de la casa, pero es que a veces nos llevan a unos estándares mundiales y sociales que nos hacen desprendernos del gusto de disfrutar lo cotidiano por asumir un rol extraño y poco autentico que te hacen actuar como  un personaje que busca aprobación de un entorno que nos examina para aceptarnos como uno de los suyos.

Considero que existe una base cognitiva que nos dice como actuar en cada escenario, es como ser configurable según el momento que nos toque vivir; Un restaurant de lujo o una arepera o puestico de HOT DOG de la calle, sin parecer un LORD. Porque de seguro nos consideraran ridículos.

Esto no es una invitación a que des rienda suelta a ser ordinario, DEBES SABER COMPORTARTE, pero es que ese carajazo de normas es extremo y me niego a ser cómplice de semejantes cosas.

OTRA VEZ: ¿Has visto como dice la “norma” debes degustar el vino? Caramba lo veo tan absurdo. Es mi opinión y no soy un ignorante, pero simplemente tomate tu copa de vino y si te gusta dale play y tómatelo, sin tanto protocolo ni gargareo.

Ello aplica a muchos elementos que se sostienen en reglas que la sociedad impone.

Compórtate bien, con conciencia y buena actitud, de forma educada, pero sin tanta vaina.

#nodgard
#06-05-2023

Comentarios

Entradas populares de este blog