ASIGNATURA PENDIENTE

Todos tenemos algo pendiente por lograr, algo que siempre nos acompaña como por resolver, en mi caso tuve la vivencia de recibir una bendición en medio de un momento difícil para mi vida, donde intentaba poner todo en orden y apareció mi desorden más bonito, llegó mi hija Valeria Jhovanna, wao, de forma inesperada y no planificada, apareció con toda la tormenta que implicó, pero siento que fue como un dedo de Dios sobre mi cabeza para pulsar un botón mágico que me llamó a la reflexión y a la responsabilidad. Ese señor (mi señor) me dio donde más me dolía, mis hijos, mi punto débil, me regaló una hija hembra. La primera, luego llegó Vanessita y el cuadro se completó literalmente, decidí luego de su llegada no tener más hijos e hice lo adecuado.

Lo cierto es que la llegada de Valeria estuvo envuelta en un torbellino, pero, así como se hiso sentir desde el día cero hasta hoy ha sido una bendición una lección de vida para mí.

Ella me ha hecho sacar lo mejor de mí, para cuidarla, defenderla con todas mis fuerzas y herramientas emocionales, cognitivas y económicas incluso, me fabriqué un mejor padre para intentar estar presente en los momentos más importantes de su vida, esos que algunos pudieran parecer tontos pero para nosotros eran mágicos (ella y solo ella y yo sabemos cuáles son) Atesoro su carita cada vez que me le aparecí con un ramito de flores que siempre ha significado tanto para ella, y es que es una princesa y así se debe tratar a un ser mágico como ella; Desde niña la llamé mi PRINCESA DE PORCELANA, ella nunca supo porque, la verdad es que sentía que se podía romper si no la trababa bonito, era frágil, tímida, vulnerable, insegura y yo pues la quise abrazar aun la distancia tonta que nos separaba físicamente desde tierras distintas donde dormíamos; La vida que es tan sabia y bendecida, permitió que cuando migre a Panamá ella también lo hiciera, eso fue puesto por Dios definitivamente.

Eso me permitió acompañarla aún más y salir corriendo infinitamente a rescatarla, que sintiera que en mis brazos estaba su nido seguro, ese fui yo.

No se en el fondo si ella lo valora o no, pero todo absolutamente todo lo que he hecho por ella, más allá de mi deber es mi amor, que nace de mi pecho para ella, no puedo hablar con ella sin que se dispare en mi mente muchas fóticos de su infancia, de sus rulos dorados, de su cara y cutis perfecta, de su sonrisa, gorda o flaca (como está hoy), caminar con ella el día de su operación de bypass es un recuerdo del cielo que guardaré en mi corazón por siempre, ese soy yo, cuidándola, intentando protegerla de sus penurias, conflictos y adversidades.

Si pudiera cambiar un día de tristeza o depresión de ella por un día de vida lo haría sin pensarlo, que brillante es, que empuje tiene, que ganadora es, más de lo que ella misma sospecha, saber que está totalmente integrada a mi familia me da paz. La aman y como no amarla si ella toda es un ser tan bonito.

Se que logrará grandes cosas, está en el camino, en una inmadurez tardía que tarde o temprano terminará y se reirá de lo que hoy ve como nubes grises que la pretenden opacar, pero ella brillará, seguro estoy de esto, será una Diseñadora gráfica universitaria brillante, con una carrera impecable, puede que demore más que otros, pero ella va a su ritmo y yo sencillamente la voy a apoyar, a pesar de las adversidades y de ella misma.

Brilla mi princesa, vamos con todo.

Te amo
#TU PAPITO
#16-05-2023

 

Comentarios

Entradas populares de este blog