LIMITES

Pocas veces nos atrevemos a establecer nuestro nivel de tolerancia, sucumbimos a lo que la sociedad nos impone, por temas de cordialidad o simplemente mantener las buenas costumbres o incluso la armonía entre nuestros cercanos.

Pero EN REALIDAD, todos debemos comunicar en cada tipo de relación nuestros LIMITES, ello es como dibujar hasta donde podemos llegar, o simplemente con que nos sentimos cómodos sin renunciar a nuestra esencia o forma de pensar. Cuando optamos por enterrar eso simplemente nos CALAMOS todo por quedar bien, pero se genera un volcán en peligro de erupción, el disparador fundamental es el abuso, esa línea que solo nosotros sabemos en la cual violan nuestra comodidad o forma de pensar, se que muchos nos asilamos y aceptamos en calladitos lo que viene por evitar un conflicto, pero ¿hasta dónde?

Y es que entre más pasivos y tolerantes nos mostremos mas abusan, eso pasa porque al igual que un ganado tiene que conocer cual es su lindero, donde está el alambre de púas que le dice hasta donde pastar.

Mi invitación de hoy es que no dudes en expresar tus limites, son tus reglas de juego, no renuncies a tu convicción por complacer a otros que usualmente ni lo valoran e incluso piensan y sienten que es su derecho porque no ven un límite.

Es una cuestión de diálogo, cabe la posibilidad que no lo acepten, pero son tus reglas, simplemente te toca expandir tu nivel de aceptación o imponerte. Expresarte NO ESTA MAL.

No sé cuántas veces la gente me ha dicho ¿es cómo no me dijiste pensaba que estaba bien? Eso es tu responsabilidad, no fuiste expresivo, no detallaste hasta donde podías aceptar ciertas conductas, palabras, razones y más.

Tu eres el dueño de tu vida, de tu granja emocional, así que pon tus reglas, si no lo haces tu ¿Quién lo hace? Trabaja en construir el camino que se parece a lo que tu quieres sentir o experimentar, aunque el precio que pagues es que algunos se bajen de tu tren por no aceptar tus normas.

Pero lo más importante debe ser tú, ello no implica que estes probablemente equivocado, te hará falta mucha madurez para para cambiar tu perspectiva y entender que está errada y modelarla en función de tu entorno. NO NACIMOS APRENDIDOS, nos podemos equivocar.

Nivelando un poco este post, te recuerdo que no somos dueños de la verdad absoluta, tu preparación, objetividad y madurez te puede hacer cambiar de criterio en vez de imponer o usar esa muletilla estúpida “yo soy así, el que me quiere me quiere como soy” que gran error.

Así pues, define tus límites desde tu conciencia, desde tu preparación y desde tus ganas de integrarte a la sociedad cotidiana que te toca vivir. EXPRESATE!

#nodgard
#31-05-2023

Comentarios

Entradas populares de este blog