EN SILENCIO

Muchas veces actuamos y hacemos cosas sin divulgar lo que labramos o “soñamos”, es como una picardía donde retamos al público a adivinar qué pasos estamos siguiendo, nadie lo sospecha, simplemente trazamos la ruta, la estrategia y lo hacemos porque sí, porque podemos, pá divertirme.

Lo cierto es que construimos un imperio “chiquito” según nuestra óptica sin tener que hacer alarde de ese o esos logros, es así realmente como se deben hacer las cosas, queramos o no la envidia está allí, las malas vibras, pero tenemos que de alguna forma aprender que no todas las batallas que libramos le importan a los demás, son como nuestros objetivos silentes que perseguimos para que nuestro plan personal o nuestro mapa del tesoro se haga realidad; Yo he conquistado mi mapa más de 4 veces en mi vida actual. Cuando eso pasa, volteo mi mirada a que más hay, para donde debo encausar mis ganas, mis planes mi norte y sin piedad y en perfecto control de mis capacidades asumir el nuevo reto. Parezco un nómada, desde ciudades en Venezuela, hasta otros países, no paro de soñar, de hacer realidad lo que sueño, son como visiones que me trazan el rumbo de los que algunos llaman “visión de vida” o “para que estás hecho”.

Suelo no contar mis planes, los trazo, los maquino maquiavélicamente, establezco mi ruta y voy con todo, ello no implica que los cambie, nadie es perfecto, ese mito de que “para atrás ni pa´ coger impulso” es tonto, la rectificación es parte de la madurez de entender que puede que haya otro camino para lograrlo y entonces lo tomo sin reserva.

Que importante es darle fuerza a tus sueños, te explico: Es como un volcán, en silencio, calladito él va asumiendo temperatura, diluye las rocas, las derrite (los obstáculos), se va abriendo camino, inexorable, el conoce el camino para salir la tierra (la superficie) y entonces sabe que nadie podrá detener su erupción, así pues, son mis planes, suelo soñarlos, visualizarlos, lo divido en pedacitos para que pueda medir el logro de cada uno pero siempre consiente que forman parte de un todo global, de una macro estrategia, que el resultado será el conquistar la meta(s) final.

Me ha resultado, siempre tengo detractores, gente incrédula, que no comulga con mi visión, pero no me retraso a intentar colonizarlos, explico mi punto de vista y quien me quiera creer o acompañar bienvenido sea al barco, los otros los invito a ser espectadores de mi ruta, nadie me garantiza el éxito, tal vez eso sea lo que lo haga atractivo, ese saborcito de saber que puedo fracasar, pero y si gano…. ¿Y si triunfo?

Puede que sea mi fe, Dios, mis Ángeles y mis santos, pero por lo general saboreo el éxito, algunas veces extemporáneamente, porque siento que me adelanto a mi realidad o hasta a la realidad económica de los países que abordo, mi propia familia me ha cuestionado mis “ilusiones” o sueños, pero a la larga terminan por entender que mi visión era buena (algunas veces no)

PLANIFICA TODO, evalúa los pros y contra de forma consiente, con los pies en la tierra, abraza las estadísticas, las tendencias, la idiosincrasia, la realidad fiscal, económica, hasta la puta política que de una forma u otra si eres empresario te afecta y condena.

Ser gerente, no estar detrás de una cómoda silla dando órdenes y menos subiendo los pies en el escritorio, es ser líder, ser inspirador, transmitir a tu gente que estas a su lado para lograr sus sueños y metas, impulsarlos a vivir mejor, a lograr un estatus y una calidad de vida tan o mejor que la tuya, el reconocimiento, la prospección, la visión debe ser una sola, no la tuya si no la de tu equipo.

Yo hago las cosas calladito, pero no por impulso, sino porque es mi plan, como los vagones de un tren, TODOS DEBEN LLEGAR A SU DESTINO, unidos, conectados y el llegar será placido, total, vertiginoso y exitoso, así vivo y así me ha resultado. Voy con todo!

#nodgard
#26-09-2022

Comentarios

Entradas populares de este blog