SALUD Versus PAZ

Todos solemos desear SALUD a la gente, repetimos una y otra vez “mientras haya salud…”, pero ¿de qué sirve (según mi óptica) la salud si no tienes PAZ?, es como respirar en una cama con un aparato de respirador artificial, sigues vivo, pero ¿a qué precio?

Tener paz es algo vital, es aquello que calma tu vida, que abre las puertas de la felicidad y tu calma, para mi va desde: No tener pendientes (emocionales, espirituales, económicos y más) no deberle dinero a nadie, o tener tus pasivos controlados según tus ingresos o tu capacidad de generar dinero para pagar tus deudas, poder caminar por la calle sin que nadie te señale, tener tu frente en alto, sin enemigos, sin amenazas, sin presiones, tener la libertad de vivir, sentir que puedes mirar al cielo tranquilo, la PAZ es un tesoro invalorable, algo tan sencillo como que te pare un retén de tránsito y tener tus papeles en regla, tus declaraciones de impuesto al día, poder entrar y salir de cualquier país sin rollo, pasando incluso por la libertad financiera, hasta poder envejecer sabiendo que esa vejez está segura, que no terminará por suplicar una dádiva de nadie, que no mendigarás nada económico, menos amor o atención porque has hecho un buen trabajo con las personas de tu entorno, desde amigos hasta la familia, que te amen por lo que vales no por lo que aportes a ellos.

YO SIENTO PAZ y wao que nota experimento, es sentirse así COOL, pero más obviamente cuando lo combinas con estar sano, en eso entonces sientes que tienes una llave buena en tus manos, porque puedes vivir al máximo y disfrutar de tu creación. No haces nada estando solo saludable, ahora bien, la PAZ la obtienes no solo mentalmente, sino también por lo que has construido para lograr esa paz.

El mito de aquello que “gracias a Dios estoy vivo” no basta, sépalo, debes tener una calma en tu existir, eso se llama paz, trabaja en ello, LA PAZ es algo personal, va desde tu mente hasta lo que tú en tu auto examen de vida salgas aprobado.

Mi consejo final, es BUSCA TU PAZ, siéntela, vívela, por supuesto en cuidar tu salud, revisarte médicamente, tus hábitos, el deporte, la alimentación, tus medicinas y chequeos, es una dupla inseparable, toma conciencia de ello, ojalá logres experimentar ese justo balance. Será divino.

#nodgard
#09-09-2022

Comentarios

  1. Hola. Bro. Ciertamente lo que aquí expresas es verdad y le agregó el lema de los Hermanos Franciscanos "PAZ Y BIEN , pues al sentir paz interior tienes el espíritu presto a servir, ayudar, a asistir al prójimo que muchas es un amigo un familiar. Esto agrada a Dios quien guía siempre nuestros pasos. Te amo y bendigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog