¡SIN CONDON ¡

(Las verdades)

Muchas veces nos encontramos en situaciones donde tenemos o nos vemos obligados a decir o expresar las cosas sin tanta sutileza, por ello el título de éste post.

Solemos cuidar cada palabra para no herir susceptibilidades, pero hasta donde de tanto ser sutiles dispersamos el mensaje que queremos decir, esa “dispersión” puede llevar a que lo que queremos decir no se entienda o no llegue claro a quien queremos decir algo.

Todos en algún momento queremos hablar con alguien y expresar nuestra forma de pensar u opinión sobre un tema, pero tendemos a evitar ser CLAROS, entonces solemos buscar palabras bonitas que no afecten a la otra persona, pero en ese ir y venir pues dejamos por fuera la esencia de lo que deseamos decirle.

Lo delicado de ello es que existen muchas interpretaciones del mensaje, entre más delicadito lo hagamos puede que los adornos hagan que no se entiende del lado del receptor la base del mensaje.

Luego nosotros nos decimos “carajo, no me entendió” pero EN REALIDAD fuimos nosotros quienes no fuimos realmente claro por rebuscar las palabritas bonitas que no hieran su susceptibilidad, amor propio o por solo quedar bien, pero tenemos que saber a quién decirle las cosas que lleguen en función de lo que pretendemos que la otra persona sepa lo que opinamos.

Todo mensaje es abstracto por naturaleza, en nuestra mente está claro, pero ¿hasta donde lo que pensamos es lo que transmitimos?

Te invito a un simple ejercicio, de que te sirve en todos los ámbitos de vida, analiza si lo que vas a decir es importante para la otra persona, en verdad te toca jugar el rol de un evangelizador de ese ser, saber si tu critica, opinión o forma de pensar sirve para algo, es tu misión real, solo cuando consigas la respuesta actúa.

Siempre recuerdo y critico los fanáticos de religiones, donde sale a ser un pastor y buscar como un nuevo recluta para que se sume a tu lista de creedores. NO ES TU MISIÓN. (en mi opinión)

Todos tenemos mensajes, opiniones, perspectivas y quisiéramos compartirlas, pero de allí a imponer nuestra visión o nuestra REALIDAD en verdad una labor titánica, que no le deseo ni aconsejo a nadie.

Pretender obligar a otros a pensar como nosotros es absurdo e incluso irrespetuoso del ser mismo. La REALIDAD es la clave, tu vida no es igual a la de otros, tu forma de percibir tu entorno suele ser tan complejo y personal que pretender que sea tu criterio el bueno y el de los demás es el errado seria definitivamente un error. Tu lucha será titánica.

Hablar “sin condón” pasa por revisar si tu mensaje es una simple imposición de tu criterio, sin respetar la vida, la historia, la educación,  la preparación de otros, su perspectiva, su meta y hasta su meta, no lo pretendas imponer, algunas personas son  “conformistas” según nuestra óptica, pero en su realidad están bien y eso hay que respetarlo, no todos nacimos para ser “los primeros” algunas personas son felices siendo el segundo, tercero, cuarto o más, y eso no los hace menos, es su perspectiva y eso también hay que respetarlo porque para ellos les da felicidad y en su realidad son NUMERO UNO, entiende algo, tu visión no es igual a otros, no vale criticarlos, porque ¿Qué tal si eres tú el equivocado? Recuerdo una película llamada “los otros” (búscala por internet).

#nodgard
#19-09-2022

Comentarios

  1. Decir las cosas sin pelos en la lengua, sin anestesia, sin azúcar o sin condón, no es fácil pero toca hacerlo.
    La película "los otros" es muy buena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog