PAREN EL MUNDO

(que me quiero bajar)

Acaso no has sentido por momentos, en algunos días donde sientes que de tanto rodar quieres que paren la cotidiana vida, el normal rodar de la existencia, lo común, con sus absolutas imperfecciones según tu “realidad”. Es una sensación extraña donde tienes la precepción que eres el punto negativo de un imán, no pegas con nada ni con nadie, es como si se alborotara tu criterio de ser crítico, no aceptas nada, desde lo más simple hasta lo más complejo, aquello que suele ser cotidiano y normalmente ignoras o te propones a no darle importancia, pero de repente amaneces observando todo y te niegas a aceptar con conformismo lo que pasa en tu paso por esta vida.

Hoy por ejemplo volví a sentir eso, critico todo, NO LO DIGO, solo tiendo a observarlo, doy espacio a mis imperfecciones, a mi propias fallas y faltas, pero eso no me alimenta, sigo sintiendo ese puto hueco donde soy un crítico total.

Quisiera un mundo mejor, quiero participar, incluso ser un embajador o un orador de todo lo que veo, me agota, me agoto, pero simplemente en esos días deseo que mi voz se calle, no solo mi voz presente, si no mi mental e interior.

Le doy a mi gnosis lo mejor de mí, de mi preparación, de mis métodos de control, pero en verdad es que afuera todo está revuelto y la mayor frustración es que no puedo cambiar nada, es una absurda lucha por imponer mi realidad, mi perspectiva como buena, pero ¿y la de los demás? ¿Quién carajo me dotó a mí de ese poder de cambiar la vida de mi entorno?

Suelo alimentar mi mente con resultados, logros e incluso con los logros de otros de forma diferente a las cuales yo lo haría, pero entre tantas noticias, guerras, migración, publicidad, competencia es realmente agotador, uno vive en un constante examen, no sabes si lo haces bien o si los “otros” tienen la piedra filosofal y tu estas pelando bola.

Cuando en días como hoy quiero que PAREN EL MUNDO me toca entender que no puedo hacerlo, renuncio a esa idea antes de dormir y me acuesto esperanzado que mañana será diferente, sentiré diferente, generaré la capacidad de tolerar, aceptar o simplemente hacerme el pendejo a lo que veo, vivo u observo.

¿Será que el fondo esa es la fórmula? Hacernos los tontos, ignorar, aceptar y entender que NO ES TU VISION LA CORRECTA, darle cabida al hecho que estas equivocado y que los demás caminan el sendero correcto y tú y tu despertar son extemporáneo no son pa´ éste mundo y te toca silentemente callarte la jeta.

ME QUIERO BAJAR, es solo una expresión interna que niega la vida común que vivimos, nosotros dentro de ese coctel que todos viven, es más fácil renunciar a criticar, a evangelizar que otros deben ver la vida como tú la vez, es jodido pero no puedes cambiar la vida de los demás, te toca aceptar, vivir “prestadito” a lo que la gente común (según tu óptica) vive y trabaja como un robot o como los estándares sociales o cognoscitivos aplican, terminas por doblegarte, triste labor, pero que más queda, a menos que ruegues a Dios que te congelen como supuestamente está “Disney” para cuando el mundo sea mejor y esté a tu “altura”.

Duermo en días como hoy entendiendo que soy parte de un todo y simplemente hago mi papel en mi rol asignado, manejo mi agotamiento y mi capacidad jodida de observar y criticar, me pongo una mordaza y avanzo, llegará tal vez el día donde pueda conseguir una manada a la cual pertenezca, donde todos veamos la vida como la veo yo, sin herir a nadie, sin que mi opinión los joda, pero que pueda abrazar gente con el mismo pensamiento, mientras me pongo una bonita careta y me integro en silencio para que sientan que soy parte de su mundo, cuando SIN SER MEJOR QUE NADIE estoy en otra onda, en otra visión, en otra opinión, pero igual pues sobrevivo en esta realidad a la cual no pertenezco, ha hice mi trabajo en éste plano, pero tolero lo que venga  y lo sorteo.

#Nodgard
#24-09-2022


 

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Afortunadamente podemos escribir y aspirar a qué algunos lean y se conecten con nuestra manera de ver al mundo, sin evangelizar, sin obligar, sin imponer, ni mucho menos creerse la tapa del frasco, por pura elección de cada quien y eso es maravilloso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog