EL PRESENTE

Todos, por naturaleza somos soñadores, nos damos el permiso de adelantarnos a lo que vivimos día a día, solemos expresarnos o apoyarnos en la visualización de lo que queremos que pase o vivamos, incluso de lo que deseamos o anhelamos tener, en ese afán nos olvidamos del presente.

Podemos no valorar lo que pasa en el presente, los pequeños o grandes detalles que la vida nos presenta en vivir cotidiano, pasan desapercibidos, es injusto, porque creo firmemente que desde que abrimos lo ojos en la mañana agradecer por la oportunidad de existir y porque estamos aptos para enfrentar cada hora que pasará en ese día, solemos olvidarnos de ese chance y nos preocupamos por el mañana solamente.

En lo personal odio esa frase de “como venga viniendo vamos viendo” porque si bien es cierto el presente es vital, también lo que construimos en el presente para sembrar el futuro es importante, pero también vivir el hoy es pieza vital para disfrutar lo que sentimos hoy.

Leí una frase que me encantó “No hay presente sin pasado, no hay futuro sin presente” ósea que las 3 estaciones del tiempo tienen relevancia, pero anclarte en una estación no tiene sentido, porque descuidas el avanzar o el recordar.

Ahora ¿para que usamos el pasado? Si lo exploras para buscar las vivencias tristes estás errado, puedes tomar ese pasado para las experiencias positivas, no para amargarte la vida o alimentar tu auto compasión o victimización, el pasado triste NO SIRVE, pero yo lo veo (el pasado) como el tren de tu vida VIVIDA y cada sillita está ocupada por tu historia, casos, experiencias, si te pones a buscar solo lo triste eres sencillamente un ser masoquista, pero sí en cambio identificas quien está sentado en las cosas bonitas que viviste y te sirvió para crear lo que eres hoy, pero adjudicarle a tu presente lo triste entonces solo usaste el pasado para justificarte cobardemente.

Tu vida no es desde que naciste hasta que moriste, tu vida es hoy, el presente, este segundo que estás leyendo este post que con cariño hago, es lo que sientes en el PRESENTE. No intentes cifrar o codificar tu vida, el momento es este.

Resumen: Abraza el presente, siembra para el mañana con responsabilidad, pero te olvides de vivir, más allá de lo que puedan criticarte o no, si tu criterio es que está bien hazlo y gózatelo, si te hace feliz allí es.

#Nodgard
#03-Mayo-2022

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog