Los Lentes

 
Hace unos pocos años, me toco entender que mi cansancio era parte de un tema visual, no lo entendía y casi pues me negaba al uso de lentes porque me sentía inmune al hecho que como decía mi madre “la computadora te come la vista” entonces decía a mi NO ME HACE FALTA, un día noté que para leer un simple artículo o manual en PDF requería alejarme un poco para poder distinguir las letras presente en él, por alguna razón asociaba esa necesidad a la edad y por supuesto me resistía reconocer que necesitaba el uso de lentes, pero pues no me toco de otra que ceder y pues me puse en la tarea de ir a una óptica y enfrentarme a la necesidad evidente de usar lentes, me tocó romper el paradigma de la vejes versus la necesidad de leer bien y cansarme menos. 
 
 
Yo pues que soy “configurable” no me toco de otra que ceder y empezar a utilizar lentes, ahora el problema era como no dejarlos botados en cualquier parte, como emprender la tarea que fueran parte de mi combo de llevarlos a donde fuera. Empecé a colocarlos en un KOALA que llevo a donde vaya para tenerlos a mano y lo combino con las llaves de mi Coche y de mi casa para no dejarlos olvidados en cualquier parte.
 
Pero en mi interior libraba una batalla en silencio, entre reconocer que esos lentes eran parte de mi vejez o de mi madurez, entonces puse sobre mi mesa virtual todo lo que implica madurar, mi experiencia, mis conocimientos, mi vida misma y todo lo que conlleva la existencia , aprendí a amarrar a mis lentes mis éxitos y fracasos, mi triunfos y todo mi obra y me dije inocentemente cuando use mis lentes para mi es una forma ver mejor las cosas para tomar mis más grande decisiones con sabiduría y excelencia, también para ver con grandes ojos todo lo esplendido de la vida, entonces cambie la estúpida idea que usar lentes era reconocer mi vejez por el hecho cierto que era porque así podía poder ver más claramente la vida y también lo asocié con el hecho de haber dejado mi vista pueril (joven) en aportar con mi lectura a mi intelecto y su formación que hoy uso para el bien de muchos y aprendí a sentirme orgullo del hecho de usar lentes, Ahora cuando sacos mis “lentes” es como el espadachín que desenvaina su espada para atacar a su adversario o como el pistolero que usa su pistola para disparar de forma certera con su mayor puntería su mejor disparo.
 
Uso lentes no solo para ver mejor, si no para ver bien que haré en cada paso de mi vida, no por viejo si no porque es mi herramienta para aprovechar lo mejor de la vida, aquello que con la vista normal no puedo ver, pero ahora lo disfruto y lo uso para bien…
 
#Nodgard
#28-05-2015 (Recordado desde mi facebook) 

Comentarios

Entradas populares de este blog