SER UN ANHELANTE PASIVO (SOÑADOR)

Todos somos por naturaleza soñadores, ansiamos cosas y vivencias que queremos que pasen en nuestra vida, pero ¿hasta dónde nos sentamos cómodamente a esperar que eso pase? es una posición facilista donde creemos que con solo desear, soñar, visualizar, decretar y más de seguro eso ocurrirá en nuestra vida.

A Dios rogando y con el mazo dando, nada más cierto que esa frase bíblica, que nos invita a ponerle ganas, los que no lo aplican son aquellos que se mueren sin que lo que “soñaron” se le diera en éste plano y se lo suelen atribuir a la mala suerte, con frases como “es que no era para mí”, “Dios sabe lo que hace”, “seguro ese no era mi camino” es una actitud de victimización y de justificación tonta o pendeja que nos damos como auto-respuesta para justificar porque no lo obtuvimos.

Empieza por identificar qué de lo que sueñas o quieres que pase depende de ti, de tu esfuerzo y preparación, tu empeño, tu constancia, auto critícate para saber si en verdad le pusiste ganas a que pasara o si esperaste que otro fuera quien actuara para tener un disparador o indicador que entonces te toca jugar tu rol y hacer tu parte del trato en el sueño(s) que tienes.

Somos cómodos, tontamente fabricamos mil excusas para decirle a nuestro inconsciente que no somos responsables o culpables del no logro de nuestros sueños o anhelos.

Fácil, quieres que pase, propícialo ¿quieres que eso esté en tu vida? trabaja duro por ello, no dudo que una fuerza divina, el universo, Dios, los ángeles, los santos, los astros o en quien rayos creas te apoyarán, pero asumo que ellos esperan una señal de tu lado para actuar tal vez como recompensa por tus ganas en el emprendimiento y motivación al logro de lo anhelado.

Ahora, es común achacarle a nuestra infancia, padres, sesgo cognitivo,  entorno el NO LOGRO de nuestros sueños, es muy normal que busquemos culpables para cargarles de esa responsabilidad, pero EN REALIDAD somos nosotros los responsables de nuestra vida, de nuestro camino, de prepararnos, de romper los paradigmas generacionales, algunos se van por constelaciones familiares y más artilugios (respetables) pero si en el presente no hacemos cambios sin buscar culpables no avanzaremos ni tampoco tendremos materializados esos sueños.

Empieza por prepararte, otra vez te lo digo, olvídate de los traumas, supéralos y confía en ti, pero depende de dejar de soñar y ponerle fecha a esos sueños, pasos para lograrlos y conquista cada fase, busca información, casos de éxitos, ayuda, mentores y deja la vida por sus metas, la satisfacción es inmensa.

Muchas personas pierden parejas, por esperar que otros sean quien tome la iniciativa sin saber que el otro estaba esperando lo mismo, otras veces perdemos oportunidades de trabajo por sub estimarnos sin pensar que justo lo que podemos ofrecer es justo lo que necesita esa empresa, si emprendemos pensamos que hay mucha competencia sin identificar en que podemos diferenciarnos ¿has pensado cuantas panaderías existen? Y todo el tiempo se crean nuevas y todos venden, harina, sal, huevo, leche, amasar y venden mucho. Se trata del servicio, precios, marketing, redes, etc.

¡No pierdas tiempo solo soñando, hazlo realidad, pero debes actuar como protagonista de la novela, de TU NOVELA sin esperar que otros lo hagan por ti, NO SEAS UN PASIVO SOÑADOR!

#Nodgard
#10-05-2022

Comentarios

  1. Muy bueno, si solo soñamos se convierte en una ilusión, pero si lo convertimos en una meta con fecha y una estrategia disciplinada y medida, aunque no nos convirtamos en un virtuoso violinista al menos le sacaremos unos chillidos al violín y siempre lograremos algún resultado.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor y muy cierto que he leído últimamente.. Éxitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog