YO QUIERO MÁS

Todos, en algún momento nos hemos encontrado en la encrucijada, dicotomía, duda, confusión, etc. Entre avanzar o seguir en lo mismo, es como un despertar del cual no todos podemos decidir qué hacer y NO LE PASA A TODO EL MUNDO, qué camino tomar, la gente suele por naturaleza ser conformista o adoptar la pose de abrazar lo logrado y eso se llama zona de confort.

Pero ¿qué habrá más allá de lo cotidiano? de lo que hemos vivido, de los sesgos que hemos adoptado, pero esos sueños que algunos podemos tener se quedan en el tintero, solo nos limitamos a soñar a endosarle a la vida lo que no pudimos lograr, pero ¿hasta donde lo que nos pasa es que no nos atrevimos a querer más?

Puede que esto no le ocurra a la gente más joven, porque cuando se tiene una cierta edad nos sentimos privilegiados, que el tiempo no nos alcanzará, que la juventud durará por siempre, solemos a esa edad burlarnos de las preocupaciones o anticipaciones, alabamos la frasecita de “como venga viniendo vamos viendo”, pero, cuando la edad avanza el cuento es diferente, allí es cuando nosotros corremos una competencia contra el reloj, comenzamos a valorar los planes que no hicimos, las metas que no hemos alcanzado o las simples vivencias que no hemos vivido.

Un buen día algunos nos despertamos y decimos “QUIERO MAS”, allí nos ponemos las pilas, nos creamos metas nuevas, nos auto retamos, nuestra inventiva aflora, con un componente que antes no teníamos de joven, la experiencia, la malicia (sana), tenemos en cuenta los pro y los contras y lo mejor los contactos que hemos capitalizado en la vida, otros, iguales a nosotros que también quieren crear; Algunos nos preocupamos por el legado que podamos dejar, pero sin olvidar que en el camino podemos disfrutarlo aun antes de irnos, lo cierto es que todos deseamos lograr cosas a diario, no es solo un tema de ego, es como auto demostrarnos que aun somos productivos, poderosos, creadores, hasta queremos que el mundo lo sepa, divulgarlo y poner en nuestro pecho las medallas de ese logro.

Reinventarse no está mal, por el contrario, es lo más valiente que podemos hacer, unos se echan a morir, se entregan a arrastrar los pies como perdedores, otros nos inventamos cosas nuevas que hacer, solo así creo que envejecemos, cuando nos conformarnos con ver Netflix©, series y dormir temprano, mientras otros se levantan temprano, con energía, hacemos una lista de actividades, basadas en una ruta del nuevo(s) proyecto y avanzamos, somos optimistas que vamos a lograr cada meta, rendirse es tonto y cobarde, si tenemos vida ¿Por qué no le sacamos el jugo?

YO QUIERO MÁS, NO ME RINDO, NO RENUNCIO, hoy tengo 54 años y tengo millones de planes y proyectos, aprendo, sigo en clases ahora como terapeuta emocional y conductual, productor musical, pianista, cantante (aficionado), programador, coach empresarial, vendedor, padre, esposo, hijo, hermano, amigo, tengo tantas cosas por construir; Como cuando me siento a crear una nueva canción en mi estudio de grabación, la veo nacer, mi creatividad va al máximo, sumo sonidos, efectos, oigo otros artistas que hacen canciones similares como referencia, como suena, hago que mi tema se parezca al de ellos, no es para ganarme un Grammy© pero igual me lo gozo, cuando enfrento los retos de mis empresas en 12 países, su ideología, las oportunidades de negocios, los típicos conflictos fiscales, de personal, de servicio, me gozo todos los días mis retos, desde los simples hasta los que yo mismo me planteo.

Plantéate nuevos retos, no te rindas, la edad solo sirve para valorar los vinos y quesos, pero ¿sabes? Entre más viejos SON más ricos y caros, así pues, que date con furia, no te quedes solo en sueños, hazlo realidad, diseña tu plan y trabájalo, involucra gente, aprende todos los días y recuerda que tu cerebro es infinito es un disco duro que no se llena, envejecerás solo cuando tus ideas desaparezcan y tu animo se vaya, NO TIENES QUE TRIUNFAR PARA LOS DEMAS; valora tus propios triunfos, pequeños o no son tuyos y gózatelos.

NO TENGAS MIEDO ¡

#nodgard
#18-05-2022

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog