RETOS – AUTO RETOS

No hay nada más desafiante que retarte a ti mismo, te estimula, te motiva, sobre todo porque solo tú conoces tus límites y cuando te llevas a esos límites es donde cuando más interesante se pone la cuestión.

Aprende a identificar por ejemplo que debes mejorar de ti, que cosas no te gustan, aquellas cosas que te estorban en tu andar, justo lo que sin que nadie te critique debes cambiar, potenciar o simplemente adoptar como nuevo hábito de vida y existir.

Yo hice mi lista(s) hace rato, la trabajo todos los días, no puedo negar que la alimento con las críticas (un poquito), porque los otros suelen ser el espejo mudo (obscuro) de lo que yo mismo no puedo ver ni auto evaluarme, no porque me base exclusivamente en ello, pero ayuda.

Me planteo nuevos sueños - RETOS todo el tiempo, ello me motiva, me direcciona el rumbo, son mi timón del barco donde navego, me marcan una ruta positiva que se carga como mi tripulación que me acompaña a mis logros incluso en mis fracasos (porque no reconocerlo, no todo es color de rosas)

Confieso que algunos Retos me parecen tan inalcanzables, sobre todo si dependen de elementos que no puedo controlar (exógenos) pero lo que esté de mi parte lo trabajo; Para mí los retos son mis motivación, se convierten en parte de mi porque; La lucha más bonita es cuando compito conmigo mismo, entre mis debilidades, mi pesimismo natural y humano, mis dudas y aparecen mágicamente mis capacidades, mi ganas de lograrlo, ponerle fecha, actividades para lograrlo, claro sin descuidar los riesgos y sus posibles soluciones ante de las adversidades, pero el sentimiento que experimento al lograrlo vale la pena, me siento ganador, triunfador y más.

Los retos pueden ser pequeños, grandes incluso micro retos, que forman parte de un todo, he aprendido a dividirlos en pedacitos, así es más fácil, la suma de ellos me llevan al gran premio que es el MACRO RETO, voy venciendo cada etapa, uno a la vez, como un bateador, una bola a la vez hasta lograr el HIT!

Inténtalo! Vale la pena.

#nodgard

#25-02-2021

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog