MENTOR / Inspirador / Líder

Aunque lo intenté agrupar en un título, realmente es complejo lograr acumular los tres elementos en un mismo ser o entidad, pero si se puede, de hecho conozco varios, cada uno de los adjetivos tienen cualidades diferentes que pueden co-existir pero no es común conseguirlo.

El mundo está sediento de ese “combito” desde el punto de vista personal, religioso e incluso empresarial, todos buscan desesperadamente un “salvador o profeta” que te diga las palabras claves o la fórmula mágica para resolver los temas que enfrentamos.

Lo que pocos reconocemos es que las respuestas están en lo interior y en la auto gestión, en buscar ayuda de la mucha que hay en las redes, libros, artículos y hasta en la biblia (sabiendo filtrarlas con criterio maduro) entre lo que sirve y lo que no, Lo que te “llega al alma” o aplica a tu realidad.

Mucha gente corre detrás de los profetas (religiosos, espirituales o comerciales) como borreguitos esperanzados con una frase que les cambie la vida o les abra puerta que les digan mágicamente “coge por acá que es el camino seguro”. NO ES ASI, la vida tiene muchos matices y las formulas no son standard, no aplican como la penicilina para todos, muchos son alérgicos y se afectan por tomar lo que no le cae bien a su salud, así mismo son esos mensajes y sus “discursitos”, no son únicos, genéricos ni para todos.

Todos tenemos vacíos, escoyos, huecos, necesidades y más, por alguna razón buscamos un  “salvador” un guía, es casi un precepto o un paradigma, no está del todo mal, el rollo está cuando pretendemos endosar nuestra acción a esos señores (del título), todos tenemos un criterio propio y unas situaciones puntuales que no pueden resolverse con fórmulas mágicas.

Prepararnos, leer, buscar ayuda es la clave, más allá de ellos, de seguro sus experiencias sanas te ayudarán a acortar el camino e incluso evitar encumbrarte en cimas innecesarias, porque ya son caminos recorridos por otros y si no pues no existirían los libros, que narran la ruta apropiada donde otros ya probaron que era por allí es o no.

Lo que te sugiero es que no pierdas las perspectivas de tu yo, de la capacidad de discernir a quien apuestas como tu modelo a seguir y que sus enseñanzas te nutran como “modus vivendi”

MENTORES HAY MUCHOS, tanto como falsos profetas! Pilas con eso.

#nodgard

#23-02-2021

Comentarios

  1. De cierto modo uno mismo debe ser su propio gurú. Ya que dentro de nuestro ser está la mejor guía

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog