LA DEPRESIÓN

A mi juicio es un ABSOLUTO DEMONIO, un flagelo de la humanidad, que por alguna razón sabe colarse justo cuando estamos débiles espiritualmente, económicamente o anímicamente; Lo curioso es que al igual que el COVID, ataca justo nuestros puntos más débiles, nos inunda de su poder y se va haciendo el dueño de nuestras risas, de nuestros sueños y de lo más valioso de nuestras esperanzas  (Si la dejamos).

Confieso que yo mismo no he estado inmune a la DEPRESIÓN solo que aprendí luego de muchas vivencias (que no vienen al caso) desarrollé algunas técnicas de combatirla, sin que ello haga que por momentos o días aparezca al asecho y me invada, pero la saco o combato.

Se parece mucho a un DESPECHO EMOCIONAL, algunas veces sin justificación aparente, pero al igual que un boxeador, entra justo cuando bajamos la guardia, cuando olvidamos usar los guantes que nos deben proteger nuestra humanidad; Algunas personas erradamente la alimentan, es allí cuando se hace grande y fuerte, se ponen a escuchar música triste, a ver vídeos pesimistas, a recordar sus fracasos, es una estúpida terapia de AUTO-Flagelación, 100% destructiva, sin proponértelo te haces cómplice y sirves en bandeja de plata el justo efecto que la DEPRESIÓN quiere crear en ti.

¿Qué tal si cambias de canal? Si combates todo eso como si tuvieras una vacuna mágica, que tiene muchos ingredientes (no es una receta mágica ni única) pero a mí me funcionó y me sigue funcionando:

·         - Pégate más a Dios, busca su fuerza espiritual (creas en él según tu religión o creencia)

·         - Escucha música alegre, de esas que te dan ganas hasta de bailar

·         - Olvida los temas tristes o películas relativas a la tristeza (no seas cómplice)

·         - Busca dentro de los millones de vídeos de Internet aquellos motivadores

·         -Tomate el tiempo de meditar (eso ayuda bárbaramente)

·        -  Proyéctate en otros escenarios de vida, justo donde quisieras estar y con quien, imagínalos como una buena serie de Netflix© con colores, detalles, sabores, vívelos anticipadamente, para visualizarlos.

·        - Aléjate de la gente toxica que solo te retrase, sobre todo tus adversarios y/o competidores.

·        - No consultes ni compartas tu tristeza con nadie, es una torta (postre) que nadie se quiere comer, muchas veces NI LES IMPORTA REALMENTE aunque NO te lo digan.

·         - No busques la compasión o lástima de nadie

·         - Busca consuelo en ti mismo, El creador te hizo perfecto, a su imagen y semejanza.

·        - No recuerdes los momentos malos ni los fracasos, son o fueron solo aprendizajes que te hicieron el ser que eres ahora, los fracasos son puertas que se cierran para obligarte a tomar nuevas opciones de vida, es un mensaje que te dice “por allí no era”

·        - No temas a soltar lo toxico, el periodo de DUELO es FINITO y lo superarás  “el tiempo lo cura todo, te lo juro”

·        - Anota en un papel, todo lo que has logrado, lo que has hecho por otros, las bendiciones que has obtenido de la vida, entre ellas estar vivo, sano, tener tus extremidades completas, tus sentidos,  tu mente limpia, tus ganas de comerte el mundo, de crear.

·        - Crea nuevos propósitos, nuevos aprendizajes, nuevas y mejores metas, tu puedes, ser más grande, escala la montaña de tus limitaciones, supérate, reta el DEMONIO con amor propio.

·        - Báñate, límpiate, vístete bonito así sea para estar en tu casa, AMATE a ti mismo, solo así podrás amar a otros.

·       -  DEJA DE LAMENTARTE (saca eso de tu modo de vida), todos tenemos adversidades, de una forma u otra, el reto es superarlas, Dios lo quiere así, si no, NO te hubiera enviado esas pruebas a ver de lo que es capaz su hijo, tú y él se sentirán orgullosos de sobre ponerte a lo complejo.

·       -  Hazte planes nuevos, ello debe ser el motor de grandes cambios en ti, imagina que haces cuando sientes hambre, bueno comes, pues entonces cuando sientas que TE DEPRIMES es porque tu alma (no tu estomago) está pidiendo cambios en ti, profundiza en que cambios son y lógralos incluir en tu plan de vida. Hazlo.

·     -   DEPRESIÓN es IGUAL Tristeza, entonces lucha por buscar lo que te hace feliz, es el antídoto.

La batalla no es fácil, muchos no lo logran, otros SE LOS COME EL DEMONIO y terminan por cometer disparates incluso, Dios nos dejó el libre albedrío, ojala el tuyo sea sabio y esté cargado de un profundo valor por el regalo de la vida que el padre te dio, NO LO OFENDAS ni pensándolo.

Dejo claro que yo mismo vivo de forma constante con esa gran amenaza y demonio, pero cuando me veo como en el boxeo contra las cuerdas en una esquina del cuadrilátero, llevando palos de ella, recuerdo parte los puntos que te conté en éste post y lo combato, NO SIEMPRE ME FUNCIONA, pero ¿sabes qué? Nunca me derrota, me deja los moretones y hasta sangre, pero repongo, la venzo y avanzo, ¡SI SE PUEDE! Lo certifico, no importan cuan triunfador seas en tu vida cotidiana, nadie está exento de que le pase, la diferencia está en cómo salgas de ello sin que te dejes vencer.

Ojala logres superarlo y mejor aunque no te pase.

La vida es bella

#nodgard

#12-02-2021

Comentarios

  1. Muy bueno, de hecho lo voy a copiar para enviárselo a alguien muy especial y amado por mí, ojala le guste y pueda aprovecharlo. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog