LO QUE DEJAS DETRÁS

¿Alguna vez has pensado que dejas detrás cuando tomas la decisión de cambiar tu vida? Es lo que vivimos los que un día tomamos la reflexión y decisión de avanzar y tomar un nuevo camino.

NO ES FÁCIL, pero nos toca a muchos, dejamos lo que creíamos que era nuestra fortuna y logros, apartamentos, casas, carros, empresas, familia, amigos y más.

Por años construimos un camino, una forma de vida, aprendimos un oficio, pero cuando nos montamos realmente en un avión para emprender, emigrar, metemos algunas maletas con ropa, harina pan, cocosette y más, pero queremos como meter un pedacito de Venezuela en las maletas.

En mi caso, tenía el privilegio que hasta los gerentes de bancos cuando querían que las cuentas mías o de mis empresas iban a mi oficina para firmar dichas cuentas, no tenía que tomar un ticket como todos, si no que saltaba a todos en la fila porque llegaba un “Señor importante o corporativo, que representaba millones a su cartera”

Me tocó llegar a Panamá, donde nadie me conocía, ni sabía (humildemente) quien era yo en mi país, como todos los mortales tenía que tomar un ticket para esperar en una silla horas hasta que un asesor común me atendiera, y eso solo comenzaba.

En Venezuela tenía 62 personas en nómina, más de 1500 empleos indirectos y más de 25mil clientes , con empresas y asesores en marketing y yo tenía que llegar y hacer unos artes manuales y empíricos en Photoshop©, en POSNET© sacar copias y repartirlas (volantear) en los centros comerciales para que nos conocieran, recuerdo esperar hasta 2 horas para que el dueño de una ferretería me atendiera personalmente, sentado en una silla y explicarle lo que mi Software podía hacer por ellos, no se me olvida cuando mi amigo Guillermo Rodríguez vendió la primera licencia, lloré con la factura en la mano al saber que lo habíamos logrado.

Es un tema súper complejo, la gente que emigra no tiene idea de lo difícil que es dejar atrás su estatus para empezar desde cero (no es un CONTROL V, CONTROL C), es el mayor choque, entre las nuevas creencias y forma de pensar del país donde emigras, contra lo que tú crees que has logrado y que puede ser exportado, NO ES ASI.

El mayor choque es cuando crees que con dinero compras todo, incluso que el proceso de emigrar es como una continuidad de tu vida, camino o andar, NO ES ASÍ, donde llegas comienzas desde cero, incluso emocionalmente.

Esto es un pedacito de mis vivencias, hay más , pronto escribiré sobre el tema y la historia dura de construir una empresa importante en un país que no es el tuyo, todo el proceso de legalización, obtener una cedula Panameña como inversionista y más. Pero lo cierto es que no es fácil, sobre todo en tu alma y en tu ego, enterrar tu orgullo, tus estúpidos sentimientos de grandeza, para comenzar a construir, años más tarde entendí que fue una forma de probar y comprobar si tu aprendizaje fue bueno, si en verdad aplica, si funciona. A mí me funcionó ¿Fácil? No fue, no es, no será, sigo con absoluta humildad todos los días aprendiendo y hasta entender que a veces tienes que tragarte tu opinión, porque no es tu país, acepta y calla.

#nodgard

#19.02.2021



 

Comentarios

Entradas populares de este blog