EL PRINCIPE AZUL (o la princesa azul)

Toda la vida el sesgo cognitivo nos lleva a soñar un ideal de la pareja perfecta, producto de todo lo que hemos adquirido en nuestro aprendizaje, desde los cuidadores (padres, madres, tíos, abuelas o más) los videos, los libros, textos, redes, párrafos o más, nos pintamos un escenario perfecto, donde no hay fallas, ni daños, ni accidentes, por eso las personas se enamoran y hasta se casan sin estar preparados para las “fallas” para los “accidentes”, al igual que la vida misma la relación de pareja tienen alti-bajos, siempre hay cosas que nos sacan del sueño bonito y romántico de lo que puede pasar en el camino.

Nos creamos un sueño o una persona ideal, idealizamos la pareja, creemos que se comportará sin decírselo de forma perfecta, actuarán de una forma justo como la soñamos, pero eso no pasa, es complejo el tema que tu vida tiene x años funcionando de una forma y te unes a otra persona que también tiene x años trabajando de una manera, pretender que se encaja de forma natural no está bien, te vas a decepcionar o en términos coloquiales te vas a dar un culazo.

Tu pareja tiene una historia, una serie de conflictos, producto de sus vivencias, muchos no nos encargamos de explorar que ha pasado en su vivir, en su pasado, solo nos deslumbramos con lo que aparentar ser, su presente, recuerda siempre, pero siempre el presente de cada persona es producto de su historia, de su camino y de su formación, tomate el tiempo de explorar que paso antes de ti, eso te dará algunos indicadores de cómo actuará contigo y en tu relación.

SI no estás preparado no pretendas ser sanadora o sanador, pero es como una entrevista de trabajo, si te tomas el tiempo de explorar que ofrece, que viene detrás de esa persona podrás saber que esperar, muchas personas descuidan eso, pero es como un capitulo que se repite y tu tendrás eso, lo que ese ser suele dar, prepárate, indaga y sabrás que es lo que estas “comprando” o recibiendo.

A menos que la persona (tu príncipe o princesa) esté en un proceso de cambio mental o emocional estás comprando un carro con sus fallas ¿estás dispuesto a sus defectos, trabajarlos y aceptarlos? Entonces despiertas a saber que la gente viene con situaciones que debes sortear, la vida no es solo romántica, ni bonita ni los cuentos de Disney, aprende a saber que no hay perfecciones, que tendrás que hacer el malabarismo del amor, para que la convivencia sea posible, claro podrás negociar, establecer tus limites afectivos y de vida, pero hay que ser muy maduros.

El problema está cuando idealizas, y crees que todo es perfecto, no pasa y no pasará, tienes que hablar y expresarte, hacer de la sociedad conyugal un hecho y CEDER, lo cual es parte de renunciar a la eterna frase “yo soy así y quien me quiera me acepta como soy” eso en REALIDAD no pasa, porque la otra persona tiene su historia y deben crear un nuevo camino donde respetando sus individualidades se acompañen.

Sueña pero con los pies en la tierra, ten la capacidad de observar, de analizar, el amor no es algo solo lindo, es también lo cotidiano, como aplica la vida real, entonces aplícalo, el vivir, las necesidades, los planes, de que comer, que te ofrece tu “príncipe o princesa”, que tiene en la bola, que hay en el futuro más allá de la cama o del deseo, recuerda que el amor tiene dos colores, El placer y el bienestar” piensa en ello.

#nodgard
#09-04-2022

 

 

Comentarios

  1. Si, hay que asumir que el príncipe azul o la princesa azul viene en combo y es muy recomendable saber que viene en el paquete.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog