METAS “CHIQUITAS”

Todos tenemos grandes proyectos, metas importantes para nosotros, pero cuando vemos esas metas como grandes cumbres, montañas cargadas de pasos y logros, lo vemos como algo inalcanzable, eso aplica a todos los emprendimientos que hacemos, por ejemplo: Cambios en nuestra forma de vivir, de actuar y de conquistar, entonces esas montañas nos suelen agotar y hasta nos crean un desanimo.

Pero, qué tal si dividimos esa meta en fases, como los vagones de un tren, lo partimos en partes y vamos logrando uno a la vez, respetando el índice de prelación, es decir lo que debe ocurrir primero para lograr el otro, nuestro amigo será un papel y un lápiz para trazar una ruta o un mapa para lograr cada meta, NO pretendas hacer un mapa global, has un mapa para cada logro.

Si lo hacemos así, podremos no poner un muro imposible de saltar, las metas no pueden mezclarse, porque cada uno tiene un protagonismo. La importancia que le demos a cada uno nos permite desarrollar un plan de trabajo personal para alcanzarlos.

Va desde lo simple a lo particular. Los problemas por ejemplo solemos verlos como una gran nube negra que nos eclipsa, nos quita la visión, todo lo vemos negro, pero en verdad o en Realidad, son pedacitos de situaciones que podemos resolver si los atacamos uno a la vez.

Nuestros miedos están allí, podemos convertirlos en nuestra fuerza o motivación para superarlos, tu siempre elegirás si les haces un alatar a las adversidades o simplemente las enfrentas.

Yo suelo dividir mis situaciones difíciles (los que los demás llaman problemas) en partes, donde pueda resolverlos paso a paso, eso me permite evaluar las consecuencias de mis actos para trabajarlos y ver qué puedo hacer, antes de angustiarme, lo veo como un reto y si me hace falta busco ayuda (que no es pecado) uno no se las sabe todas, si incluso mi consulta revela que otros piensan como yo veo que ese es el camino, suelo ALEJAR los problemas de mi ceguera para verlos más pequeños contra el entorno de mi vida, no dejo que me cubran mi cara, porque si no pues son protagonista, NO DEJES QUE LOS PROBLEMAS sean los protagonistas, son retos, así de simple, busca si puedes resolverlos, si está en tus manos si no pues deja de preocuparte y deja que fluyan.

Pártelo en pedacitos, “metas chiquitas” y logra una a la vez, son parte de tu estrategia de superación. Anticiparte a lo que no ha pasado es desgastarte, incluso puede que eso que te pre-ocupa no pase y te desgástate en algo que no pasó, que mal no ¿no?

#nodgard
#04-04-2022

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog