MI EXPERIENCIA CON LUIS MIGUEL

Algunas personas que me conocen, saben que soy músico, tuve la oportunidad de estudiar licenciatura en música en la Universidad Cecilio Acosta, no pude terminar la carrera, pero fue suficiente para enamorarme del ámbito música y aprender mucho, lo más valioso para mi fue las relaciones que adquirí, desde músicos de la super banda GUACO, músicos reconocidos como Huascar Barradas, Ricardo Hernández, Daniel Somaroo, Roberto Dimaso, Leslie Pozo, Romer Quintero, Carlos Quintero, Elvis Navas, Elio Torres, Alvaro Paz y muchos más.

Aprendí teoría y solfeo, piano, historia de la música y grandes valores, para mi fue una experiencia única.

Luego que salí de la universidad comencé a tocar con varias bandas en Venezuela, giras, agrupaciones entre ellas BURANA de Leonardo Rosado.

En cierta oportunidad, tuvimos la oportunidad de ser TELONEROS (grupo de apertura en un concierto) del gran cantante LUIS MIGUEL, recuerdo que fue en el Lago Maracaibo Country Club - Venezuela. Por cierto el animador fue Daniel Sarcos.

Ese día (luego de muchos ensayos) fuimos con un repertorio genial, llegamos en una vans con los vidrios ahumados, vestidos de negro y con un carné en el pecho de identificación del evento, al llegar todo el mundo pensaba que era la banda de Luis Miguel jajajaja, nos pedían autógrafos y hasta se tomaban fotos con nosotros, sin saber que éramos Zulianos y que no éramos lo que ellos creían, pero no daba tiempo de aclararlo.

Lo cierto es que llegamos, toda la tarima estaba lista con nuestros instrumentos y también los de Luis Miguel y su Banda, nos subimos a tocar, casualmente mis teclados por alguna razón no cabían en la tarima y me conseguí con otros teclados en un stand impresionante, lo primero que hice fue hablar con el director de la banda y decirle: ¿Dónde están mis teclados? Y me dijeron “no se pudieron montar”, usarás los del Luis Miguel, wao!!!, que honor para mí, entonces se subió a la tarima el tecladista y director de la banda de él, el maestro SALO YOLO y me explicó como tenia armando su SETUP de Keyboards, así pues, que toqué usando sus teclados, recuerdo que me preguntó ¿qué sonidos usas? Le dije uso metales, cuerdas y pianos, me explicó donde estaban en los botones y así comenzamos. (hasta los teclados olían especialmente)

Lo mejor no fue en tarima, si no al bajar compartir camerino con los músicos de Luis Miguel y con él, recuerdo como anécdota que el necesitaba un espejo a cuerpo completo y no había, pues arrancaron un espejo del baño para ponerlo en su camerino privado para que el tuviera lo que pidió.

Luego cuando tocó a él subirse al escenario nos permitieron estar en el BackStage y compartir el concierto desde muy cerca, me impresionó que todos los músicos del FROND END estaban trabajando en inalámbrico, se movían a donde caminaba o bailaba Luis Miguel iban tras él, sin cables, me deslumbró.

Hoy en día abrazo ese recuerdo como un tesoro, pocas personas lo saben, pero haber compartido la misma tarima, conocerlo, hablarle, verlo de cerca en acción y usar incluso sus teclados fue algo inolvidable. En ese entonces lamentablemente no había celulares con cámara para las fotos o selfies, pero los grabé en mi corazón y en mi alma.

Hoy veo su serie en Netflix© y revivo momentos como un gran fans.

#nodgard

#27-05-2021


 

Comentarios

Entradas populares de este blog