Aceptación y Aceptarse:

Muchas veces nos auto criticamos tan duramente que no recocemos lo bueno que tenemos o tuvimos, lo que hemos logrado y hasta borramos una parte de nuestra historia, pasado y cosas buenas que hemos hecho. Cuando eso pasa en lo particular hago como un balance de lo vivido y lo alcanzado, no solo lo material, sino también las buenas obras, las amistades, los afectos, conocimientos, experiencias, todo es válido para no auto castigarnos recordando solo malo, los errores y desaciertos, no es justo con nuestra alma, con nuestro ánimo ni con Dios.

De seguro hemos escuchado la frase “nadie es perfecto” y eso es totalmente cierto, tenemos que ACEPTARNOS con lo bueno y lo malo, tal vez trabajar un poco lo malo para mejorarlo, NO POR LOS DEMÁS ni por el que dirán, sino porque cuando nos miramos en el espejo podamos decirle a ese reflejo que nos aceptamos y nos comprometemos a ser mejor; Una de las cosas más difíciles es auto evaluarlos y auto criticarnos, si logramos eso podemos tener un punto de partida para mejorar.

En estas fechas Decembrinas todos hacemos nuevos propósitos, honremos esos cambios auto sugerido, revísate en que has fallado y mejora, por ti, por tu alma, por tu paz.

Confieso que trabajo en ello, todo el tiempo, para sentirme no solo bien, si no también satisfecho, a medida que uno “crece” (por no decir envejecer) percibe la vida de una forma diferente, uno quiere enmendar sus fallas, potenciar lo bueno y sobre todo vivir lo que le faltó vivir, aparecen planes nuevos, gente nueva, amores nuevos, gustos nuevos y más,  uno corre desesperada-mente con cierto apuro a lograrlo, nadie lo entiende si no está en tus zapatos, pero es una carrera para dejar todo en orden y disfrutar la vida al mismo tiempo.

Es que toda la vida (en mi caso) viví buscando dejar a todos bien, resolverle la vida a mi familia, esa lucha muchas veces nos llevó a olvidarnos de vivir, un buen día te despiertas y dices, CARAJO me faltó esto y aquello y queremos ganarle a la vida, al tiempo y hasta a la muerte, nos abrazamos a los capítulos inconclusos y retomarlos para lograrlos antes que el tiempo se acabe. Es hora simplemente de vivirlos, la vida es corta (casi es mi Slogan) para no desperdiciar ni un día; La pandemia no ayuda mucho, ha hecho que cada día se parezca al anterior, pero aun así busco que no pase un día sin aprender algo nuevo, así no tenga tiempo de aplicarlo es una forma de sacarle el jugo a la vida.

Por ejemplo los que  me conocen saben que soy músico, viví giras, trasnocho, ensayos y más, pero siempre quise tener un estudio de grabación, pues me decidí hace un poco más de un año (2018-2019) estudiar y graduarme como productor musical en la Academia de Música de Panamá, eso en verdad me nutrió tanto hasta hoy que mi alma está pegadita a ese espacio que amo tanto, no hay un día que abra la puerta de ese espacio y no me lo crea, paso horas y horas allí explorando, aprendiendo y compartiendo con muchos músicos de todas partes del mundo.

Hasta me atreví a crear un grupo en Facebook llamado Productores Musicales de Panamá donde tengo a la fecha casi mil seguidores (a la fecha de este post) y allí pues intercambiamos experiencias, no descarto en el futuro incluso obtener ingresos de ello; Pero entre tanto me sirve de Relax, escape y distracción.

Tiendo a Aceptarme con mis imperfecciones, con mis errores que hoy valoro como vivencias ellas me llevaron a ser el hombre que hoy soy, entonces entendí que tenía que vivirlas para formarme y hasta las bendigo.

Creo que todos sentimos en su momento el llamado a buscar la orilla y la paz, luego de tanto nadar y ACEPTARSE es parte de la carga de elementos que van dentro del Morral que llevaremos hasta la presentación de nuestra alma ante el Padre Celestial, yo lo acepto y lo agradezco con amor.

VIVE, VIVAMOS AL MÁXIMO, la vida es cortica! Voy pa alla!

#nodgard

 

 

 

 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog