Mentores – Coach – Expertos.

He sido muy crítico del tema de ¿Quién te inspira o a quien sigues como ejemplo? Porque estamos sumergidos en una tormenta de gente que luego de medio estudiar o ver algunos buenos vídeos se creen influencers, mentores, coach y más  con credenciales para incluso dar clases, incluso hay otros “académicos” con títulos grandes pero terminan por ser pura teoría y Fracasados vestido de trajes, es que el “papel lo aguanta todo en sus curriculum”.

Yo en lo particular exploro muy bien y de forma detallada su historia y logros, por ejemplo si dan clases de NEUROMARKETING o Ventas, mi pregunta es ¿Dónde está tu equipo de ventas? ¿A cuántas marcas representa tu equipo de negocios? ¿Cuál fue la facturación de tu último año? Porque para poder alardear que si se puede es porque asumo que lo practicas “en casa” en tu propio negocio(s). Si no pues como puedes estar seguro que lo que tú sugieres en tus fórmulas mágicas ¿ya te funcionaron a ti? Demuéstralo. Exhibe tus logros reales, más allá de cuantos seguidores o foticos dando conferencias.

Mi percepción es que existen muchos falsos mesías, uno claro, que busca desesperadamente obtener ideas frescas de otros y aplicarlas o al menos engordar o sumar a nuestro arsenal de estrategias para nuestro banco de ideas a usar en nuestras empresas o emprendimientos en el momento que lo necesitamos, les recomiendo escoger bien, he dado algunas ideas y es que internet nos ayuda mucho a saber quiénes son, más allá de sus charlas, lives, podcast y otros recursos, si te equivocas puedes caer en el error de usar una formula genérica que puede no funcionarte en tu realidad, país o producto, no todo sirve para todo, ten criterio propio y descarta esos falsos mesías.

Aclaro que tengo muchos buenos amigos que son admirados y respetados por mí, son reales tipazos que incluso suelo reconocerles en directo, privado y público sus logros y hasta los he contratado en mis empresas para que influencien y formen a mis equipos de negocio y personal en general, en mi perfil de instagram @nodgard podrán saber quiénes son porque los sigo y le doy like a casi todas sus publicaciones, no tengo reparo en decirles que soy su fans, de hecho son mis amigos. Así que simplemente sepan filtrar y escoger.

Un abrazo a todos

#Nodgard #29-Dic-2020

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog