La música es algo tan grande y tan genérico como los gustos, por ello hay para todos, desde baladas, románticas, típico de cada país, reggaetón y más.

Yo valoro casi todos los géneros, me gusten o no, simplemente escojo escucharla o no, lo que no acepto son letras irreverentes que no aporten nada, algunos temas son una deformación de valores de lo cual son francamente enemigo.

A mi juicio la música es una gran oportunidad de Influenciar sobre la gente, porque se la aprenden, la repiten, la cantan, la usan en sus fondo de sus videos en las redes, que tal si nos proponemos a difundir realmente las letras positivas, románticas o más.

Tengo casi un filtro, aquellas que mencionan groserías o degradación de los géneros no las apoyo.

Ahora como productor musical, me doy el tiempo y casi el lujo de seleccionar a mis clientes si sus letras no me hacen  “click” simplemente no las produzco y con absoluto respeto las rechazo. Sé que eso no les gusta a algunos clientes pero es un tema de ética. Más allá del dinero que me puedan generar.

Me confieso y declaro que soy un romántico y cursi por naturaleza, amante de los temas de Manzanero, Sin Bandera, Franco D´Vita, Yordano, Ilan Chester, Elisa Rego, Luis Miguel, Alejandro Sanz, trova cubana, boleros, baladas y más.

Entonces creo que las canciones deben aportar, ya de por si el reggaetón armónicamente no aporta mucho, pero al menos aparte de ser Pegajosos deben ser de alguna manera algo que aporte, por eso me gusta mucho NACHO Y CHINO, tienen como una línea de respeto a sus oyentes que amo.

Así pues que resumo: Mientras la música aporte al intelecto allí estaré yo presente.

#nodgard 

22-12-2020



 

Comentarios

Entradas populares de este blog