VAMOS AVANZANDO

A diario por las redes sociales y otras vías veo a mis amigos contemporáneos, los mismos de mil batallas a mi lado o cercanos, momentos bonitos, desde compañeros del KINDER (pre escolar) hasta amigos del liceo, universidad, otros del ámbito musical donde me desempeñé por años y con gloria y hasta colegas del mundo de la informática y/o tecnología o gerencia; No puedo negar que los observo ahora con el paso de los años, con algunas líneas de expresión, algo desgastados (algunos), otros felices y satisfechos pero igual viejos pues, desconozco el color de su alma y sus logros y/o emociones, más allá de sus publicaciones o quienes tengo contacto real.

Lo cierto y a lo que voy, es al hecho que el tiempo pasa por nosotros, nos hace envejecer, madurar o como se llame, siento en el alma que debemos abrazar todo el camino, las vivencias, la experiencia vivida y lo logros.

Estoy 100% seguro que todos nos sentamos muchas veces a recordar y expresar o compartir con nuestros afectos los momentos de gloria, lo mejor es que podemos seguir creando grandes vivencias, experiencias nuevas, aprendizaje y hasta emprender nuevos retos; Si lo dejamos de hacer nuestro espíritu se seca y nos vamos como los animales de granja a ir a un rincón de nuestro granero a recostarnos a esperar la muerte.

Pocas veces le pregunto a mis amigos de vida ¿cómo están? ¿qué hacen o cómo viven? Yo me limito a lo que divulgan en sus redes sociales, no se si son felices o no, si tienen problemas en casa o en su trabajo, si están saludables o no, algunos me cuentan sus penurias o logros y lo comento aplaudiendo ello o si me lo piden dando mi punto de opinión o consejo.

Yo no me rindo, mi mejor consejo es NO TE RINDAS, ahora a mis 55 años veo gente que dice “tengo 70 años o más” digo wao están enteros aun les falta mucho, si tuviera 25 diría “es que ya son viejos”, pero, parado en mi muelle virtual y viendo el horizonte a otros les digo te falta que jode.

Este post lo hago en perfecta conciencia de lo que puedo hacer y lo que he hecho, también me miro en el espejo, veo canas, menos pelo, arrugas, mi cuerpo no es igual, pero en el alma y hasta en mi voz me sigo sintiendo joven y eso es lo que me vale para avanzar. Me siento activo y voy para adelante.

No suelo compararme, eso lo dejé atrás como mala práctica, cada quien envejece a su ritmo y en función de su realidad de vida y su forma actuar.

Me ha dado por leer, aprender, educarme e intentar aplicar lo que veo y descarto lo NO UTIL para tomar solo lo bueno y usarlo en mi presente.

Piensa que aun puedes hacerlo mejor, vivir cosas nuevas, asumir nuevos retos y gozarte hasta los fracasos sin miedo, porque te dejará la experiencia y cual es camino más favorable.

Por último, hace poco en un show de un artista al cual me invitaron mis hijos, dijo: “a los 60 años vemos todo más clarito” eso me hiso reflexionar que uno se quita el velo del aprendizaje de casa, paradigmas y las limitaciones que nos sembraron y tenemos hoy un criterio abierto, por ello si un joven esta leyendo este post es bueno que valores los consejos de un adulto porque el ya quemó una etapa que aun no has vivido y esta en la montaña de la vida parado más arriba que tu y el puede ver el norte de forma diferente, ojalá lo valores. Vale oro sus consejos y experiencia.

Cuando mi padre “RAFAEL” y mis socios que son mayores HUMBERTO Y CALEB me dan su punto de vista lo escucho con atención, amor y objetividad para enriquecer mi forma de actuar, claro aplicando mi criterio, pero sumo sin dudarlo su consejo a mi actuar.

#Nodgard
#12-04-2023

Comentarios

Entradas populares de este blog